Cerrar

Osasuna

Ganando al Recreativo

Osasuna sale de los puestos de descenso

Mikel Domínguez | eitb.eus

Los rojillos envían al Recreativo a Segunda B, tras vencerles en El Sadar. La derrota del Racing posibilita que Osasuna dependa de sí mismo. El Alavés pierde contra el Valladolid.

  • Loe celebra un gol / EITB.

    Loe celebra un gol / EITB.

Osasuna ha dejado atrás los puestos de descenso, gracias a la victoria contra el Recreativo en casa (2-0) y a la derrota del Racing. Los rojillos dependerán de sí mismos en la última jornada.

Partido de vida o muerte en El Sadar, ante casi 18.000 espectadores. Osasuna, con la necesidad de ganar desde el principio, ha sido superior en el primer tiempo. Ha controlado el partido desde el comienzo. A pesar de todo, el Recreativo ha estado cerca del susto en el minuto 10, en un cabezazo de Menosse.

Los locales han respondido en el 15. En un saque de falta de Roberto Torres, Vujadinovic ha rematado de cabeza a la red. Los rojillos se han puesto por delante, y han ido a por el segundo. Raoul Loé ha dado al palo en el minuto 19.

Tras el tanto, el partido se ha abierto, y el Recre ha salido a por el empate. Ha estado cerca de conseguirlo. Núñez ha tenido dos oportunidades, en el 29 y el 34, pero el balón se le ha ido fuera. Los visitantes han creado sensación de peligro, sobre todo en los centros desde las bandas.

Pero el Osasuna no se ha dormido, y Javier Flaño ha tenido otra en el 37. Cinco minutos después, en la jugada más decisiva, David García ha copiado el primer gol, y ha enviado dentro de cabeza un balón dividido por los aires. Los rojillos se han ido tranquilos al descanso.

La segunda parte no ha tenido imprevistos para Osasuna, y sin sufrir demasiado, han mantenido el resultado hasta el final. Los aficionados han salido contentos de El Sadar, con el equipo fuera del descenso. El Racing ha perdido contra la Ponferradina (0-1), y está ahora tres puntos por debajo de Osasuna.

Derrota sin importancia para el Alavés

Sin opciones para meterse en puestos de ascenso, el Alavés ha jugado un partido intrascendente en casa. Ha perdido contra el Valladolid, gracias un gol de Roger, de penalti, y otro de Pereira, en el tiempo añadido.