Cerrar

Osasuna

Victoria en casa

Osasuna domina y vence al Sporting de Gijón (2-0)

Agencias | Redacción

Los rojillos han ganado con todo merecimiento al equipo asturiano, que ha llegado con la condición de líder a El Sadar. Roberto Torres y David Rodríguez han sido los autores de los goles.

  • Los navarros han ganado con todo merecimiento. Foto: @CAOsasuna

    Los navarros han ganado con todo merecimiento. Foto: @CAOsasuna

Euskaraz irakurri: Osasunak merezimendu osoz irabazi dio Sportingi (2-0)

Osasuna ganó crédito en sus aspiraciones de ascenso al ganar en un buen partido al Sporting, líder hasta su llegada a Pamplona, con goles de Roberto Torres en la primera parte y de David Rodríguez en la segunda (2-0).

El conjunto pamplonés fue netamente superior al Sporting en la primera parte, no en vano el equipo rojillo firmó el mejor fútbol de toda la temporada y solo la falta de puntería y la brillante actuación del portero visitante evitaron que se marchara al descanso con un solo gol de ventaja, obra de Roberto Torres.

El centrocampista navarro allanó el camino para Osasuna al marcar en la primera llegada local, en una gran acción de equipo con pase de Quique al desmarque de Sebas Coris, quien apuró la jugada hasta la línea de fondo y pase atrás para que Torres marcara de derecha en el minuto 9.

El portero gallego evitó la goleada en la primera parte, con paradas de mérito a remates de David Rodríguez y Quique, y paradones consecutivos en la misma jugada a Roberto Torres y Lucas Torró, arriba y abajo.

Ya en la segunda y cuando peor lo estaba pasando Osasuna llegó el gol de la tranquilidad para los de Diego Martínez, a los catorce minutos del segundo periodo.

Fran Mérida encontró el desmarque de Quique, cuyo disparo despejó Mariño, pero el rechace cayó a las botas de David Rodríguez para que hiciera con la zurda el 2-0.

Ficha técnica

2 - Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Sebas Coris (Arzura, m.62), Lucas Torró, Fran Mérida, Roberto Torres (De las Cuevas, m.70); Quique y David Rodríguez (Unai García, m.81).

0 - Sporting: Mariño; Jordi Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella; Alex López, Sergio Álvarez, Rubén García (Pablo Pérez, m.73), Moi Gómez (Isma López, m.67); Carmona (Santos, m.67) y Stefan Scepovic.

Goles: 1-0, m.9: Roberto Torres. 2-0, m.59: David Rodríguez.