Cerrar

Osasuna

Llegó tarde al campo

Osasuna-Barcelona (0-3): El Barça marea dentro y fuera del campo

Jon López

Redacción

Los de Guardiola han sumado su séptima victoria consecutiva en un partido que ha empezado 52 minutos tarde por el circo que ha montado el Barça en su desplazamiento a Iruñea/Pamplona.

Osasuna ha sucumbido ante el Barcelona en el Reyno de Navarra (0-3) en un choque que ha estado marcado por el espectáculo poco edificante que ha dado el Barça, que en un principio se ha negado a viajar en autobús a Pamplona/Iruña (su vuelo había sido cancelado por la huelga encubierta de los controladores aéreos), lo que ha provocado que el partido comenzase con 52 minutos de retraso.

El Barça ha llegado al Reyno de Navarra a las 19:56 horas, cuatro minutos antes de la hora prevista para el inicio del choque, lo que ha provocado un retraso en el comienzo del partido que ha enfurecido a la hinchada rojilla. Con apenas 15 minutos de calentamiento para los culés, el partido ha comenzado a las 20:52 horas.

El equipo rojillo, consciente de que el Barcelona había tenido poco tiempo para calentar, ha comenzado metiendo al partido mucha intensidad y sorprendiendo al conjunto azulgrana, que ha sufrido en los primeros minutos (disparos de Nekounam y Soriano).

El Barça ha despertado de su letargo, ha cogido el balón (como casi siempre) y ha puesto el partido en los cauces típicos de los partidos en los que juega el conjunto culé. Así, en el minuto 26 ha llegado el gol de Pedro, que ha aprovechado un magnífico pase interior de Leo Messi para batir por bajo a Ricardo.

A Osasuna le ha costado cogerle el pulso al ''nuevo'' encuentro, sobretodo porque el equipo de Guardiola se ha hecho con la posesión casi total. Tampoco ha tenido suerte el equipo navarro, que en el minuto 40 ha tenido que hacer su primer cambio: el lesionado Camuñas dejaba su sitio a Walter Pandiani.

La segunda parte ha comenzado mejor para los intereses de los de Camacho, en parte por el cambio de esquema que ha supuesto la entrada de Pandiani, que se ha convertido en la referencia ofensiva de los locales.

Pero incapaz de hacer daño en la portería de Valdés, Osasuna ha pagado cara su inocencia. En el minuto 64, Messi con una buena galopada y una sutil definición, ha hecho el segundo, dejando el encuentro prácticamente sentenciado.

Por si acaso, Teixeira Vitienes ha señalado un penalti en el área de Ricardo, que Messi ha transformado en el minuto 82, lo que le ha permitido al equipo de Guardiola sumar su séptima victoria consecutiva.

Enésima exhibición del Barcelona en el terreno de juego, aunque la imagen que ha dado la institución con la intención de aplazar el partido ha emborronado otra inmaculada actuación en el verde.

Ficha técnica:

0 - Osasuna: Ricardo; Nelson, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal (Lolo, m.77), Nekounam; Juanfran, Soriano (Lekic, m.61), Masoud; y Camuñas (Pandiani, m.41).

3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi (Keita, m.82), Busquets, Iniesta; Villa (Bojan, m.88), Messi y Pedro (Jeffren, m.88).

Goles: 0-1, m.26: Pedro. 0-2, m.65: Messi. 0-3, m.83: Messi, de penalti.