Cerrar

Osasuna

2-0

Osasuna se queda sin playoff de ascenso tras perder ante el Valladolid

Agencias | Redacción

El equipo rojillo ha perdido 2-0 en el José Zorrilla y se ha quedado sin opciones de disputar la fase de ascenso a Primera División.

  • Osasuna. Foto: EFE

    Los jugadores de Osasuna, tras perder ante el Valladolid. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunak ez du igoera playoffa jokatuko

Osasuna no jugará el playoff de ascenso a Primera División, ya que cayó derrotado por 2-0 ante el Valladolid en la última jornada de la Liga 123. Los rojillos se quedaron a las puertas de poder jugar la fase de ascenso.

Estaba en juego el playoff por el ascenso, y quedó claro, desde el inicio, que era el partido de la temporada para ambos equipos, porque salieron a morder, tanto el Real Valladolid como el Osasuna, y a buscar el control del balón, de ahí que hubiera un gran equilibrio en el juego. El primero en llegar a portería fue Quique, el exjugador del Real Valladolid, con un disparo que fue directamente a las manos de Masip y, poco después, sería Fran Mérida el que trató de sorprender al meta local con una falta directa, aunque el lanzamiento fue muy previsible. Osasuna presionaba, y planteó una organizada defensa, pero los vallisoletanos supieron sacar la calidad para llegar al área visitante y empezar a crear peligro, sobre todo, a través del juego estático, con faltas directas. Y fue precisamente una de ellas, la que permitió a Hervías abrir el marcador con un golazo por la escuadra (1-0) que Manu Herrera no pudo detener.

Ese tanto hizo levantar al público que llenó el José Zorrilla e impulsó a un Real Valladolid totalmente volcado en el área navarra, lo que le hizo disponer de alguna ocasión más, aunque encontraron bien colocada a la defensa de Osasuna y no pudo incrementar la renta. Con el 1-0 se llegó al descanso, tras una primera mitad en la que los locales pudieron llevar la iniciativa en el juego, si bien el Osasuna demostró su intención de presentar batalla para tratar de aguar la fiesta a los de Sergio González, que reanudaron el choque conscientes de que no podían relajarse.

Por eso, el Real Valladolid salió con más mordiente ofensiva y, ese asedio, se tradujo en un penalti sobre Mata que terminó con Lillo expulsado por doble amarilla y con el "pichichi" blanquivioleta sumando un gol más a su casillero particular -33- al transformar la pena máxima (2-0). El cuadro navarro, con un jugador menos, trataba de anular el empuje vallisoletano, pero no conseguía contener el vendaval local, que aumentó con el segundo gol, y que le metía constantemente en el área osasunista, con opciones de haber añadido un gol más, aunque la finalización no fue efectiva. El Real Valladolid se mostraba muy seguro y confiado y su motivación frenó cualquier intento del rival por introducir cambios en el resultado, por lo que los locales se llevaron la victoria, con un partido serio y muy bueno tácticamente, para buscar el ascenso a Primera en los playoff, en cuya primera ronda se medirán al Sporting de Gijón.

Ficha técnica:

2 - Real Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Hervías (Gianniotas, m.85), Míchel, Borja Fernández, Toni Villa (Ontiveros, m.71); Óscar Plano (Anuar, m.79) y Mata.

0 - Club Atlético Osasuna: Manu Herrera; Lillo, Miguel Flaño (De las Cuevas, m.82), Unai García, Oier; Lucas Torró (David Rodríguez, m.71); Rober Ibáñez, Borja Lasso (Roberto Torres, m.59), Fran Mérida, Quique; Xisco.

Goles: 1-0, m.31: Hervías. 2-0, m.62: Mata, de penalti.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Míchel (m.35), Borja (m.63), Mata (m.90+), del Real Valladolid, y a Fran Mérida (m.30), Xisco (m.43), Lillo (m.58 y 61 -roja-), Manu Herrera (m.62), Oier (m.63) de Osasuna.