Cerrar

Osasuna

A sus socios

Osasuna planteará la reforma de El Sadar

Redacción

El club rojillo plantea un proceso abierto y participativo en el que los socios de la entidad podrán escoger la que será su casa.

  • El Sadar. Foto: @CAOsasuna

    El Sadar. Foto: @CAOsasuna

Euskaraz irakurri: Osasunak Sadar birmoldatzea proposatuko du

El Club Atlético Osasuna planteará la reforma de El Sadar a través de un proceso que será abierto y participativo. Todos los socios de la entidad rojilla, que tengan derecho a voto según los estatutos, podrán escoger la que será su casa en los próximos años. Lo harán a través de una votación que tendrá lugar en un día de partido, con el objetivo de que la participación sea lo más alta posible.

Antes de llegar a esta fase, la junta directiva, con el asesoramiento de una mesa de trabajo de un marcado perfil profesional, seleccionará una serie de proyectos que considere viables de entre los presentados, en base a las recomendaciones llevadas a cabo por los citados profesionales de la arquitectura. Una vez seleccionado el proyecto por parte de los socios, la junta directiva convocará una Asamblea General Extraordinaria en la que los compromisarios deberán elegir entre la remodelación integral escogida por los socios o una reforma básica de carácter obligatorio. La entidad rojilla abre este camino con el lanzamiento de un concurso que será abierto y transparente.

Un estadio con más aforo, accesibilidad y adaptado a los nuevos tiempos

De esta forma, El Sadar se convertiría en un espacio más cómodo y accesible para sus socios, así como en un recinto deportivo adaptado a los nuevos tiempos. Y su aforo podría incrementarse, como mínimo, hasta los 23.000 espectadores. A la hora de preseleccionar los proyectos, también se tendrá en cuenta que la reforma habilite los espacios pertinentes, para que, en una segunda fase, se acometan nuevos proyectos como la construcción de un museo o un auditorio con capacidad para 400 personas.

El Club Atlético Osasuna impondrá una limitación económica a los proyectos, la cual está claramente expuesta en el pliego de requisitos y condiciones publicado. La licitación deberá tener una cuantía máxima de 16 millones de euros más IVA, un techo de gasto que será viable para la entidad rojilla en Segunda División y, obviamente, en Primera. Esta condición será absolutamente imprescindible para optar al concurso.