Cerrar

Osasuna

1-0

Osasuna se impone ante el Sporting con acierto de Rubén García

AGENCIAS | REDACCIÓN

A pesar de que el Sporting llevó peligro en dos acciones esporádicas, el conjunto navarro tuvo el control del juego. Los rojillos no contaron con la animación de Indar Gorri como medida de protesta.

  • El Osasuna se impone ante el Sporting con acierto de Ruben Garcia. Foto: Osasuna

    El Osasuna se impone ante el Sporting con acierto de Ruben Garcia. Foto: Osasuna

Euskaraz irakurri: Sportingen aurka gailendu da Osasuna, Ruben Garciaren abileziari esker

Un libre directo del futbolista valenciano Rubén García, jugador del Sporting la pasada temporada, sirvió a Osasuna para derrotar al conjunto asturiano por 1-0 en El Sadar en un partido igualado en la primera mitad, aunque con neta superioridad de los rojillos en el segundo periodo.

Osasuna, que no contó con la animación de Indar Gorri como medida de protesta por las últimas sanciones, entró 'enchufado' al partido, con buen juego y presión, y una gran ocasión de David Rodríguez abortada por Mariño a los tres minutos.

A pesar de que el Sporting llevó peligro en dos acciones esporádicas de Álvaro Jiménez, el conjunto navarro tuvo el control del juego, pero no estuvo acertado en los últimos metros y desperdició llegadas de Rubén García, David Rodríguez e Íñigo Pérez.

Los locales, tras el descanso, salieron mentalizados de ir a por el partido y para ello explotaron la banda derecha de la defensa visitante, mermada por la tarjeta amarilla de Molinero, quien pudo hacer penalti a un incisivo Kike Barja, que se llevó la amarilla por protestar y por el mimo motivo fue expulsado el técnico rojillo, Jagoba Arrasate.

Rubén García, exjugador del Sporting la pasada temporada, marcó en un gran libre directo con la zurda, sin que el conjunto de Rubén Baraja pudiera reaccionar, ya que Osasuna controló bien los últimos minutos en los que pudo ampliar la ventaja con disparos de Íñigo Pérez.

- Ficha técnica:

1 - Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Clerc; Oier, Íñigo Pérez; Brandon (Lillo, m.90), Rubén García, Kike Barja (Luis Perea, m.80); y David Rodríguez (Roberto Torres, m.69).

0 - Sporting: Mariño; Molinero (Geraldes, m.68), Álex Pérez, Babin, Canella; Nacho Méndez; Álvaro Jiménez, Cristian Salvador, André Sousa (Carmona, m.63), Lod (Blackman, m.75); y Djurdjevic.