Cerrar

Osasuna

1-0

Osasuna, empatado con los dos primeros tras ganar al líder

eitb.eus

El equipo rojillo ha ganado por 1-0 en El Sadar. Rubén García ha sido el goleador del partido. Granada, Málaga y Osasuna, están empatados con 44 puntos.

  • Osasuna-Granada. Foto: @CAOsasuna

    Osasuna-Granada. Foto: @CAOsasuna

Euskaraz irakurri: Osasunak irabazi egin du liderraren aurka eta lehen bi sailkatuekin berdinduta dago

Osasuna sumó una importantísima victoria ante el Granada (1-0) en El Sadar y el equipo que dirige Jagoba Arrasate provocó un triple empate a 44 puntos en la cabeza de la clasificación entre el Granada (líder), el Málaga (segundo) y Osasuna (tercero).

La primera parte fue igualada y de pocas ocasiones de gol, pero de mucha pelea por ganar cualquier balón dividido. En el segundo minuto del encuentro, Clrec evitó el gol del Granada, tras despejar el esférico en la misma línea de gol. Osasuna respondió con un disparo peligroso de Roberto Torres, que se marchó fuera. En el minuto 36 llegó la jugada polémica de la primera mitad; Centro de Kike Barja que fue interceptado por la mano de un defensor del Granada dentro del área, el colegiado no señaló nada, y en el contraataque Adrián Ramos tuvo una clara ocasión para adelantar al conjunto andaluz, pero no acertó ante el guardameta Rubén. Antes de llegar al descanso, Rubén García remató un centro de Vidal, y lo atajó el portero Rui Silva. La respuesta del Granada llegó en el minuto 40, pero Unai García se lanzó con todo para evitar el remate de Quini, desbaratando la ocasión del equipo nazarí. Un minuto antes de finalizar la primera parte, Juan Villar estuvo a punto de adelantar a su equipo por medio de un disparo lejano que tuvo que despejar el guardameta Rui Silva.

Tras el descanso, Osasuna saltó al césped con una mentalidad de ir a por el partido, aunque no pudo crear claras ocasiones de gol. Los rojillos lo intentaron con disparos desde fuera del área, pero no lograron perforar la portería rival.

El Granada no ha sido capaz de crear ocasiones de gol en la segunda mitad y el equipo rojillo seguía intentándolo, aunque no conseguía crear ocasiones de gol. La insistencia del equipo navarro tuvo la recompensa en el minuto 78, merced a un gol marcado por Rubén García (1-0). El futbolista rojillo marcó un golazo, tras un zapatazo desde fuera del área que entró por la escuadra de la portería defendida por Rui Silva.

En el tramo final el Granada se lanzó a por el empate y a Osasuna le tocó defenderse para mantener el resultado. Los rojillos se mantuvieron serios en tareas defensivas y sin pasar excesivos apuros, se alzaron con la victoria.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc; Roberto Torres, Oier, Fran Mérida (Íñigo Pérez, m. 72), Kike Barja (Rober Ibáñez, m.72); Juan Villar y Rubén García (Luis Perea, m. 88).

0 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Alberto Martín, José Antonio (Rodri, m. 78); Vadillo (Pozo, m. 69), Fede Vico, Antonio Puertas (Dani Ojeda, m. 56,); Adrián Ramos.

Goles: 1-0, m.78: Rubén García.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo (Comité tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Kike Barja, Juan Villar, Roberto Torres y Nacho Vidal y a los visitantes Germán y Víctor Díaz.