Cerrar

Osasuna

2-1

Osasuna remonta ante el Deportivo con acierto de Ruben García

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los rojillos han comenzado perdiendo con un gol tempranero de Quique que adelantaba a los blanquiazules. Sin embargo, García ha despertado y ha marcado dos goles decisivos para los navarros.

  • Osasuna 2- Deportivo 1. Foto: @CAOsasuna

    Osasuna 2- Deportivo 1. Foto: @CAOsasuna

Osasuna ha sumado este sábado ante el Deportivo de La Coruña (2-1) su decimotercera victoria seguida en El Sadar gracias a un doblete de Rubén García que encamina a su equipo al ascenso directo al ampliar la distancia en puntos con sus rivales directos.

Un peligroso disparo de Christian Santos a escasos segundos de comenzar el choque avisó a los 'rojillos' de las intenciones de los gallegos que, cumplido el primer minuto de partido, ya habían forzado un córner a su favor.

Los pupilos de Jagoba Arrasate han reaccionado a la intensidad del juego propuesto por los de José Luis Martí, que se estrenó como técnico del cuadro gallego, y así pronto el duelo creció en ritmo y en oportunidades para ambos conjuntos.

Apenas cinco minutos les duró la ventaja en el marcador a los gallegos ya que el tanto del empate llegó tras un gran pase de Carlos Clerc a Rubén García, que resolvió con un disparo ante el que poco pudo hacer Dani Giménez.

A falta de un cuarto de hora para el final, Osasuna se acercó con más peligro a la portería defendida por Dani Giménez, aunque ningún conjunto consiguió anotar.

Ficha técnica:

2 - Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Aridane, Unai García, Clerc; Oier, Roberto Torres; Rober Ibáñez (Lillo, m. 87), Rubén García, Kike Barja (Perea, m. 65); Juan Villar (Brandon, m. 65).


1 - Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; Caballo, Marí, Domingos Duarte, Eneko Bóveda; Álex Bergantiños (Nahuel, m. 70); Expósito (Didier Moreno, m. 81), Pedro Sánchez, Pedro Mosquera; Christian Santos (Borja Valle, m. 60) y Quique González.

Goles: 0-1, m. 9: Quique González. 1-1, m. 14. Rubén García. 2-1, m. 31. Rubén García.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rubén García, Rubén Martínez y Rober Ibáñez y a los visitantes Pablo Marí, Christian Santos y Duarte.