Cerrar

Osasuna

Fase de ascenso

Osasuna tendrá como rival al Santa Teresa en las semifinales del play-off de ascenso

eitb.eus

El equipo rojillo se enfrentará al conjunto extremeño en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la Liga Iberdrola.

  • Osasuna. Foto: EiTB

    Las jugadoras de Osasuna celebran la vctoria lograda ante el Alavés. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Osasunak Santa Teresa izango du aurkari igoera faseko finalerdietan

Osasuna tendrá como rival al Santa Teresa en las semifinales del play-off de ascenso a la Liga Iberdrola. Es lo que ha deparado el sorteo que se ha realizado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Esta eliminatoria ha quedado encuadrada en el grupo A, en el que la otra eliminatoria enfrentará al CD Tacón y al Zaragoza CFF. Por lo tanto, el ganador de la eliminatoria Santa Teresa-Osasuna, se enfrentará en la final al ganador del CD Tacón-Real Zaragoza CFF. Quien gane la final del grupo A conseguirá el ascenso.

El Santa Teresa, equipo de Badajoz (Extremadura), ha sido es un rival con experiencia en la Liga Iberdrola. Descendió la temporada pasada y su objetivo es volver a la máxima categoría.

El partido de ida se jugará en tierras extremeñas el 27-28 de abril, mientras que el encuentro de vuelta se disputará en Pamplona el 4-5 de mayo. La eliminatoria final tendrá lugar los fines de semana del 11-12 y 18-19 de mayo.

En cuanto al grupo B de la fase de ascenso, las semifinales serán, Alhama CF contra RC Deportivo Abanca y CD Femarguín contra CD Juan Grande.