Cerrar

Osasuna

Hasta 2023

El delantero argentino Chimy Ávila, nuevo jugador rojillo

Agencias | Redacción

Se trata de un atacante que aporta velocidad, disparo con las dos piernas, trabajo y carácter competitivo, y que ha marcado 10 goles con la Sociedad Deportiva Huesca.

  • Chimy Avila. Foto: Osasuna

    Chimy Avila. Foto: Osasuna

Euskaraz irakurri: Chimy Avilak talde gorritxoan jokatuko du

Osasuna ha anunciado este jueves que ha alcanzado un acuerdo con el C.A. San Lorenzo de Almagro para el traspaso por 2,7 millones de euros del delantero argentino Chimy Ávila, que se ha comprometido con la entidad rojilla hasta junio de 2023.

Osasuna dice en su web que la cláusula de rescisión del jugador en LaLiga Santander será de 25 millones, y que el acuerdo entre las entidades navarra y bonaerense también incluye el pago de 600.000 euros en función de la consecución de una serie de hitos deportivos, así como que, en el caso de una futura venta por un importe superior a los 15 millones, el club argentino percibiría un millón adicional.

Osasuna destaca que Luis Ezequiel 'Chimy' Ávila (6 de febrero de 1994; Rosario, Argentina) llega a Pamplona tras haber explotado en la máxima categoría del fútbol español, en una temporada en la que ha marcado 10 goles con la Sociedad Deportiva Huesca, en la que ha estado cedido las dos últimas campañas. Y añade que más allá de sus cifras, se trata de un atacante que aporta velocidad, disparo con las dos piernas, trabajo y carácter competitivo, a lo que suma que con 25 años es apuesta de presente y futuro