Cerrar

Osasuna

Este sábado a las 21:00 horas

Osasuna afronta un estreno de primera ante el Leganés

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los rojillos regresan a La Liga Santander con ambición de repetir el juego de la pasada temporada y asegurarse la permanencia en primera.

  • Los jugadores del Osasuna en el encuentro amistoso ante el De Graafschap. Foto: C.A Osasuna

    Los jugadores del Osasuna en el encuentro amistoso ante el De Graafschap. Foto: C.A Osasuna

Euskaraz irakurri: Osasunaren itzulera Lehen Mailara, Leganesen aurka

Osasuna viaja a Leganés con el ánimo de puntuar en su regreso a LaLiga Santander. Brilló la pasada temporada en Segunda a las órdenes de Jagoba Arrasate, que parte con el reto de asentar un estilo de juego valiente y ofensivo a una categoría de máxima exigencia, en la que Osasuna solo duró un año en su última etapa.

El conjunto navarro, que el miércoles cerró su plantilla, es consciente de que aún le falta cohesión entre el bloque de la pasada temporada y las nuevas incorporaciones, sobre todo las realizadas los últimos días en defensa.

Precisamente ni Raúl Navas ni Facundo Roncaglia entran en la convocatoria, al que igual que Rubén García, pieza clave la pasada campaña pero sin ritmo por una lesión durante la pretemporada, y Adrián López, otro de los fichajes de este verano, también sin carga de entrenamientos.

Con las bajas de larga duración de los lesionados Unai García, Kike Barja e Íñigo Pérez, el primer once inicial de Jagoba Arrasate es una incógnita en todas las líneas salvo en la defensa, donde se presumen titulares Nacho Vidal, David García, Aridane y Estupiñán.

El Leganés por su parte, recibe al ascendido Osasuna en el primer partido de su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol que arranca de nuevo con el objetivo de la permanencia sin renunciar a retos más ambiciosos.

Los blanquiazules contarán con un proyecto marcado por la continuidad, como cedidos o en propiedad, de algunos futbolistas importantes el pasado curso. Es el caso del guardameta Iván Cuéllar, de los defensas Keneth Omeruo y Jonathan Silva, del centrocampista Óscar Rodríguez o del delantero Martin Braithwaite.

A todos ellos se han sumado varias incorporaciones como las dos realizadas en el carril diestro, una de las principales dudas en el once de la jornada inaugural pues pujarán por la titularidad Marc Navarro y el venezolano Roberto Rosales.

En cuanto a las bajas, no estarán uno de los fichajes estivales como es Fede Varela ni el capitán Alexander Szymanowski.

Alineaciones probables:


Leganés: Cuéllar; Marc Navarro, Bustinza, Rodrigo Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Recio, Óscar Rodríguez; En-Nesyri y Braithwaite.


Osasuna: Sergio Herrera o Rubén; Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán; Oier, Fran Mérida, Darko; Roberto Torres, Chimy Ávila; y Marc Cardona.


Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego).


Estadio: Butarque (21:00 horas).