Cerrar

Osasuna

JORNADA 9

Osasuna se vuelve de vacío de Granada (1-0)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los rojillos no han podido remontar el gol a balón parado que ha adelantado a los locales en el minuto 38 de la primera parte.

  • Aridane tratando de alejar un balón

    Aridane tratando de alejar un balón. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasuna esku hutsik bueltatu da Granadatik (1-0)

Futbola. LaLiga Santander: Laburpenak (Granada - Osasuna)
00:02:06 min.

El Granada ratificó su sensacional inicio de temporada al ganar este viernes en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 1-0 al Osasuna, que sufrió su segunda derrota de la temporada, en el partido con el que comenzó la novena jornada de LaLiga Santander.

En la primera parte fueron los rojillos quienes controlaron mejor el partido y llegaron con más peligro al área rival con jugadas a balón parado, pero sin puntería.

Por el contrario, cuando peor lo pasaba el Granada, el equipo andaluz se volvió a agarrar a la estrategia para abrir el partido en el minuto 38, con una falta bien lanzada por Álvaro Vadillo y rematada a la perfección por el portugués Domingos Duarte con la testa.

Tras el descanso Osasuna tuvo una ocasión muy clara en las botas de Roberto Torres que, con un chut muy lejano, puso en muchos aprietos al cancerbero luso Rui Silva que tuvo que volar para evitar el gol con un paradón y la ayuda del larguero.

Adrián López, nada más entrar al campo, también pudo igualar el choque en una de las pocas ocasiones visitantes ante un cuadro local bien situado y difícil de superar con el marcador a favor.

Osasuna, que acabó con diez por la expulsión en el tiempo añadido de Fran Mérida, lo intentó hasta el final pero su fe no fue acompañada de fútbol y el Granada no pasó más apuros para terminar logrando un triunfo que le permite auparse al segundo puesto de la clasificación.

Ficha técnica:

1 - Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Vadillo (Machís, min. 67), Antonio Puertas; Carlos Fernández (Adrián Ramos, min. 85) y Soldado (Azeez, min. 58).

0 - Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Roncaglia, Aridane, Estupiñán; Oier (Fran Mérida, min. 61), Moncayola, Roberto Torres, Brasanac (Juan Villar, min. 77); Brandon (Adrián, min. 66) y Chimy Ávila.

Gol: 1-0, min. 38: Domingos Duarte.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Expulsó por doble amarilla al visitante Fran Mérida (min. 92). También mostró cartulina amarilla al local Soldado, y a los visitantes Estupiñán, Brandon, Chimy Ávila, Jagoba Arrasate (entrenador), Oier, Aridane y Moncayola.