Cerrar

Osasuna

Victoria a domicilio

Osasuna, con 10 jugadores, vence y convence ante el Espanyol (2-4)

Agencias | Redacción

Pese a llegar al descanso perdiemdp por 1-0, el equipo de Jagoba Arrasate no ha tirado la toalla y se ha impuesto gracias a los goles de Rubén García, Chimy Ávila, Jon Moncayola y Roberto Torres.

  • Jugadores de Osasuna celebran uno de los goles

    Jugadores de Osasuna celebran uno de los goles. Foto: Efe.

Osasuna se ha impuesto con total autoridad al Espanyol en el CDR Stadium en el partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Santander.

El cuadro rojillo empezó con mayor dominio en los compases iniciales, aunque pronto el Espanyol recuperó el equilibrio. La insistencia local tuvo previo. En el minuto 18, el árbitro consultó el VAR sobre una posible mano de Roncaglia en el área al disputar un balón con Wu Lei. El colegiado, finalmente, señaló penalti que transformó Marc Roca.

En la reanudación, Diego López no fue suficiente para el Espanyol. Los pupilos de Arrasate tardaron 28 segundos en ver puerta y enfriar al RCDE Stadium. Estupiñán aprovechó un desajuste defensivo para centrar un balón a Rubén García, que saltó por encima de los zagueros y batió al portero para firmar el 1-1.

La reacción de Osasuna no había acabado. Bernardo cedió el balón al meta, Chimy Ávila lo robó y marcó el 1-2.

Expulsión de Roncaglia

El partido volvió a vivir un giro de guión en el minuto 52, cuando Roncaglia vio la segunda tarjeta amarilla y abandonó el terreno de juego.

Pero los rojillos no sufrían pese a estar con diez jugadores. Es más, Osasuna remató a su rival con la tercera diana tras una contra de Moncayola, que aprovechó el enésimo despiste del conjunto local en el minuto 84. Y otra más: un penalti que anotó Roberto Torres en el tiempo añadido.

Jonathan Calleri se estrenó en el minuto 93 y firmó un tanto que no sirvió para maquillar el mal partido del Espanyol ni tampoco para calmar los ánimos de sus seguidores.

Ficha técnica:

2. RCD Espanyol: Diego López; David López, Bernardo, Calero (Melendo, min.63); Pipa, Darder, Víctor Sánchez (Calleri, min.52), Roca, Pedrosa (Piatti, min.68); Wu Lei y Campuzano.

4. CA Osasuna: Juan Pérez; Nacho Vidal (Jon Moncayola, min.59), D. García, Roncaglia, Estupiñán; Torres, Brasanac, Oier, R. García; Chimy Ávila y Adrián López (Raúl Navas, min.54).

Goles: 1-0, min.20: Marc Roca, de penalti; 1-1, min.46: Rubén García; 1-2, min.49: Chimy Ávila; 1-3, min.84: Moncayola; 1-4, min.92: Roberto Torres, de penalti. 2-4, min.94: Calleri.