Cerrar

Osasuna

En el Reyno de Navarra

Osasuna-Levante (2-0): Triunfo ante el líder

Redacción

Los de Mendilibar han logrado los tres puntos gracias a los goles de Álvaro Cejudo y de Nino en l aprimera mitad. Los navarros han terminado con la gran racha de los levantinos.

  • Osasuna-Levante (2-0). Foto: EFE

    Osasuna-Levante (2-0). Foto: EFE

El conjunto pamplonés ha logrado una importante victoria ante el líder de Primera División. Los rojos han superado por 2-0 al Leavnte gracias a los goles que han logrado Cejudo y Nino en los últimos minutos de la primera parte.

Osasuna comenzó el choque apretando fuerte en ataque y la defensa del Leavnte sufrió para parar el avance de los jugadores de banda rojillos. En el minuto 10 de la primera mitad los levantinos tuvieron la ocasión de adelantarse en el luminoso, pero el cabezazo de Del Horno se fue fuera. Marc Bertrán tuvo que dejar el terreno de juego lesionado en el minuto 13 y en su lugar entro Damiá. Tras el cambio el Levante tuvo otra clara oportunidad, pero Kone no llegó a rematar el centro de Juanlu.

Mendilibar tuvo que realizar su segundo cambio en el minuto 33 ya que Sergio se lesionó y en su lugar entró Flaño. En el minuto 39 Álvaro Cejudo puso el 1-0 en el marcador con un gran disparo con la zurda y cuatro minutos más tarde Nino puso el 2-0 tras aprovechar un rechace de Ibrahima. Al descanso Osasuna mandaba por 2-0 en el luminoso.

En la segunda mitad los de Mendilibar volvieron a tomar el mando del encuentro y Nino tuvo la oportunidad de marcar el tercero en el minuto 48. Aún así el disparo cruzado del delantero rojillo no superó a Munúa. En el minuto 58 Álvaro Cejudo vio la segunda amarilla y Osasuna se quedó con diez jugadores. El jugador cordobés fue amonestado en la primera parte por quitarse la camiseta en la celebración del gol e Iturralde le mostró la segunda por una clara entrada.

Tras la expulsión de Cejudo el Levante apretó más en ataque y las ocasiones de los valencianos fueron más claras. En el minuto 63 el disparo de Kone se fue fuera por muy poco y en el minuto 66 el disparo de falta directa de Rubén también se fue fuera rozando el palo. La última ocasión del choque también la tuvieron los hombres de Juan Ignacio Martínez, pero Xavi Torres no pudo enviar su remate al fondo de las redes. Al final, la victoria fue para los de Mendilibar que suman 14 puntos en la clasificación general.

- Ficha técnica:

2 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán (Damià, m.13), Lolo, Sergio (Miguel Flaño, m.34), Raitala; Puñal, Nekounam; Cejudo, Raúl García (Rubén, m.77), Ibrahima; y Nino.

0 - Levante: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Nano (Aranda, m.65), Del Horno; Valdo, Xavi Torres, Iborra (Farinós, m.54), Juanlu (Rubén, m.61); Barkero y Koné.

Goles: 1-0, m.40: Cejudo. 2-0, m.44: Nino.