Cerrar

Osasuna

Jornada 12

Real Madrid-Osasuna (7-1): Chorreo de goles en el Bernabéu

REDACCIÓN

'Hat trick' de Cristiano Ronaldo, dos de Benzema y goles de Pepe e Higuaín. Ibrahima ha conseguido uno para los 'rojillos'.

  • Nuri Sahin y Raúl García. Foto: EFE.

    Nuri Sahin y Raúl García. Foto: EFE.

Osasuna ha plantado cara al Real Madrid los primeros minutos del partido. Incluso ha mantenido el control del balón hasta el minuto 22 de la contienda, momento en el que Cristiano Ronaldo adelantaba a los ‘merenges’. Di María ha centrado y el delantero portugués ha batido a Andrés Fernández de cabeza.

Tras el gol del Real Madrid, Osasuna no se ha venido abajo y ha sabido responder. Ocho minutos después lo hacía de la mano de Ibrahima. Los ‘rojillos’ han sacado rápido una falta, con Nino todavía tendido en el suelo e Ibrahima ha aprovechado, ante un dormido Real Madrid, para empatar la contienda.

Tres minutos después un nuevo centro de los locales ha llegado a las botas de Pepe y ha empujado el cuero al fondo de la red de la portería de Andrés Fernández. El gol de Pepe ha hecho mucho daño a Osasuna, que ha visto como se alejaban las opciones de adelantarse en el luminoso. No pasaron ni seis minutos cuando Higuaín ha marcado el tercer gol de la primera mitad. La defensa de Osasuna ha permitido que el argentino se colará en los huecos abiertos. Los de Mendilibar no han sabido reaccionar.

Di Maria se ha roto nada mas comenzar la segunda mitad. Con la entrada de Benzema y su conexión arriba de Higuaín, las cosas se le han complicado aun más a los de Mendilibar. Los ‘rojillos’ han seguido robando el balón y han tenido claras ocasiones de gol. Pero el Real Madrid no ha perdonado y ha seguido marcando goles, uno tras otro.

Satrústegui ha derribado a Ozil dentro del área y el arbitro ha expulsado al debutante y ha señalado penalti. Cristiano Ronaldo no ha perdonado y ha marcado el cuarto del encuentro. Minutos después el portugués ha conseguido el gol del ‘hat trick’ y otros dos de Benzema han puesto el 7-1 final en el marcador.

Además de la sangrante derrota, Osasuna suma otro jugador a la enfermería de Tajonar, con la lesión de Raúl.

Ficha técnica:

7 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira (Sahin, m.67), Xabi Alonso, Di María (Benzema, m.49); Özil (Callejón, m.67), Cristiano Ronaldo e Higuaín.
1 - Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Lolo, Miguel Flaño, Satrústegui; Puñal (Rubén, m.75), Nekounam; Calleja (Timor, m.86), Raúl García, Ibrahima; y Nino (Marcos Pérez, m.59).

Goles: 1-0, m.23: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.30: Ibrahima. 2-1, m.34: Pepe. 3-1, m.40: Higuaín. 4-1, m.54: Cristiano Ronaldo de penalti. 5-1, m.58: Cristiano Ronaldo. 6-1, m.62: Benzema. 7-1, m.81: Benzema.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Puñal (23) por Osasuna. Expulsó por doble cartulina amarilla a Satrústegui (32 y 54).