Cerrar

Osasuna

Dieciseisavos de final

Osasuna pasa a octavos tras eliminar al Espanyol (0-2)

L.E.A. | EITB MEDIA

Los de Jagoba Arrasate se han impuesto al líder de LaLiga Smartbank con goles de Javi Martínez y Kike Barja.

4:08
Kike Barja celebra uno de los goles de Osasuna

Euskaraz irakurri: Osasuna final-zortzirenetan da, Espanyol kanporatu ostean (0-2)

Osasuna eliminó al Espanyol de la Copa del Rey al marcar dos goles en media hora en el RCDE Stadium aprovechando errores puntuales del anfitrión y mostrando una efectividad de cara a puerta y una solidez defensa muy superior a la de una gris versión del cuadro catalán.

Osasuna se adelantó en el minuto 9 con un gol de Javi Martínez, que firmó un latigazo preciso e imparable para el portero Oier. Una pérdida en el centro del campo de David López propició el ataque del rival y puso el partido cuesta arriba para el anfitrión.

El cuadro blanquiazul intentó reaccionar, pero la defensa rojilla se mostró muy sólida. Y en ataque, Osasuna no perdonaba. Aprovechando un error local en saque de esquina ensayado, lanzó una contra que remató Barja a la media hora del encuentro. El choque estaba ya muy desdibujado al descanso.

Arrasate tardó en mover el banquillo, aunque no tenía ningún motivo para hacerlo. El equipo navarro dominó con claridad y en ningún momento, más allá de detalles al final del choque, vio peligrar su ventaja. El aviso más claro fue una falta de Raúl de Tomás que acabó en el poste en el minuto 88.

Osasuna, de esta forma, sigue avanzando con paso firme hasta los octavos de final de la Copa del Rey, mientras que el Espanyol rubrica uno de sus peores partidos y está obligado a centrarse en LaLiga.


Ficha técnica:

0-Espanyol: Oier; Óscar Gil, Cabrera, Calero, Dídac Vilà; David López (Darder, min.52), Fran Mérida; Melendo (Embarba, min.52), Wu Lei (Vadillo, min.74), Vargas (Nico Melamed, min.66); y Puado (Raúl de Tomás, min.52).

2-Osasuna: Juan Pérez; Roncaglia (Nacho Vidal, min.67), Unai García, Raúl Navas, Manu Sánchez; Javi Martínez, Kike Barja (Rubén García), Torró (Oier, min.67), Jony (Roberto Torres, min.76); Budimir (Iñigo Pérez, min.67) y Enric Gallego.

Goles: 0-1, min.9: Javi Martínez; 0-2, min.30: Barja.