Cerrar

Osasuna

Jornada 23

Osasuna se aleja de los puestos de abajo gracias al gol de Budimir (0-1)

A. A. | EITB MEDIA

El delantero croata entró en la segunda parte por calleri y marcó el único gol del encuentro. Minutos más tarde Herrera paró un penalti a Morales.

0
Resumen y todos los goles del partido Levante – Osasuna

Euskaraz irakurri: Osasunak irabazi egin du Budimirren golari esker, eta beheko postuetatik aldendu da

Osasuna se impuso por 0-1 ante el Levante en el estadio Ciutat de València en un encuentro en el que los valencianos acusaron la resaca de las semifinales de la Copa del Rey, lo que aprovecharon los navarros para sumar su segunda victoria de la temporada lejos de El Sadar, algo que no había conseguido desde su primera salida del campeonato en Cádiz (0-1).

El equipo navarro suma de esta forma su tercer triunfo en las cuatro últimas jornadas, lo que le permite salir de la zona peligro de la clasificación, mientras que el Levante ve frenada su racha de diez partidos consecutivos invicto entre las competiciones de Liga y Copa.

Tras una primera parte muy igualada, aunque con algo más de dominio, pero infructuoso, de los locales. En la segunda mitad, Osasuna aprovechó la ocasión que tuvo para anotar el 0-1 que a la postre sería definitivo, mediante Ante Budimir, en el primer balón que tocó el delantero croata tras entrar al campo en el minuto 71 en sustitución de Calleri.

El Levante pudo empatar de penalti, un par de minutos después de recibir el gol en contra, tras una falta clara de Juan Cruz sobre De Frutos, pero el meta Sergio Herrera detuvo la pena máxima a Jose Luis Morales.

Ficha técnica:

0 - Levante: Aitor, Miramón (Son, min. 86), Duarte, Vezo, Toño (Clerc, min. 82), Malsa, Rober Pier (Bardhi, min. 63), Radoja, Rochina (De Frutos, min. 63), Sergio León (Morales, min. 63) y Dani Gómez.

1 - Osasuna: S. Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Moncayola (Unai García, min. 87), Torró, Íñigo Pérez (Manu Sánchez, min.71); Roberto Torres (Kike, min. 71), Calleri (Budimir, min. 71), Rubén García (Oier, min. 81).

Gol: 0-1, min. 74: Budimir.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó por el Levante a Toño, y por el Osasuna a Calleri y Moncayola.