Cerrar

Osasuna

3-2

Osasuna logra la victoria contra el Cádiz

A. B. E. | EITB Media

El equipo rojillo ha ganado por 3-2 al conjunto andaluz el partido correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga Santander. Los de Arrasate ponen fin a una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar.

0
Osasuna – Cádiz

Euskaraz irakurri: Osasunak garaipena lortu du Cadizen aurka

Osasuna venció al Cádiz por 3-2 para volver a ganar cuatro jornadas después gracias al doblete de Ante Budimir y al tanto de penalti de Roberto Torres que sirven para adelantar a los gaditanos en la tabla clasificatoria.

Comenzó mejor un Cádiz que tuvo la primera ocasión. El hondureño, Choco Lozano, se fue en velocidad por la izquierda gracias a su gran zancada antes de quedarse solo ante Juan Pérez. El guardameta rojillo ganó el uno contra uno. Los locales se salvaban. La relajación se notó en los 22 protagonistas y el choque parecía abocado al 0-0 hasta que Manu Sánchez y Ante Budimir se pusieron de acuerdo para evitarlo.

El canterano cedido por el Atlético de Madrid puso un centro perfecto desde la izquierdo que el croata Budimir aprovechó a la perfección para poner el 1-0 de cabeza a falta 7 minutos del final del primer tiempo.

Nada más comenzar los segundos 45 minutos, David García metió un manotazo a Garrido dentro del área. Jaime Latre decretó penalti y el serbio Ivan Šaponjic introdujo el esférico dentro de la portería navarra (1-1) con un fuerte y ajustado disparo.

Con el paso de los minutos, Osasuna se fue adueñando del partido y Arrasate introdujo numerosos cambios para dar un giro al guion. Dio minutos a Gallego y Jony, futbolistas que no están teniendo gran protagonismo esta campaña. Una gran combinación entre Moncayola, Jony y Budimir fue culminada por el delantero con un gran remate a la media vuelta (2-1) que pegó en el palo antes de entrar en la portería defendida por David Gil.

A falta de 4 minutos para el final, Roberto Torres marcó desde los 11 metros el 3-1. El duelo parecía visto para sentencia, pero Alberto Perea maquilló el resultado con su gol (3-2).

Ficha técnica:

3 – Osasuna: Juan Pérez; Nacho Vidal; Unai García, David García, Manu Sánchez (Juan Cruz, m. 85); Javi Martínez (Moncayola, m. 64), Oier (Torres, m.

64), Lucas Torró, Rubén García (Jony, m. 71); Chimy Ávila (Gallego, m. 64), Budimir.

2 – Cádiz: David Gil; Iza, Akapo (Garrido, m. 20), Alcalá, Mauro, Espino; Jonnsson, Garrido (Pombo, m. 77), Sobrino (Negredo, m. 77); Choco Lozano, Saponjic (Jairo, m. 69).

Goles: Budimir 1-0 (m.38), Šaponjic 1-1 (m. 50), Budimir 2-1 (m. 75), Roberto Torres 3-1 (m. 86), Perea 3-2 (m. 91).

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés), asistido por Buena Mateo y Tresaco Escabosa. El colegiado aragonés mostró amarilla a David García y Nacho Vidal por parte de Osasuna. A Espino e Iza por parte visitante.