Cerrar

Osasuna

En el Reino de Navarra

Osasuna-Barcelona (1-2): Los blaugranas se enfrentarán al Real Madrid

Redacción

El conjunto navarro ha plantado cara en la primera parte y ha logrado adelantarse por 1-0. En la segunda mitad Alexis y Sergi Roberto han decidido el choque y la eliminatoria.

  • Osasuna-Barcelona (1-2). Foto: EFE

    Osasuna-Barcelona (1-2). Foto: EFE

Osasuna se ha despedido de la Copa del Rey con una derrota ajustada en el Reyno de Navarra por 1-2. Guardiola ha alineado a jugadores poco habituales y pero el equipo navarro ha logrado adelantarse en el luminoso gracias a un gol de Lekic. Aún así, los catalanes han sido superiores y Alexis y Sergi Roberto han sentenciado el choque en la segunda mitad. El Barcelona se medirá al Real Madrid de Mourinho en cuartos de final.

Gran primera parte de Osasuna en el Reyno de Navarra ante un Barcelona plagado de suplentes. Los de Mendilibar salieron a atacar y aunque la posesión fue de los blaugranas, las ocasiones más claras las tuvieron los rojillos. Riesgo detuvo un disparo de Pedro en el minuto 5 de la primera parte y los de Guardiola no pudieron crear más oportunidades de gol.

Patxi Puñal tuvo la primera para los de Mendilibar, pero el zapatazo del navarro los desvió Pinto. Dejan Lekic pudo marcar en el minuto 36, pero su disparo se marchó fuera por muy poco.

El gol de los rojos llegó en el minuto 40, gracias a un gran zurdazo de Lekic que no pudo atrapar el meta del Barcelona. Al descanso, el equipo local fue superior en el terreno de juego y mandó en el luminoso por 1-0.

Tras el descanso el conjunto catalán puso el empate de la mano del chileno Alexis Sánchez. Adriano centró desde la banda izquierda y el delantero blaugrana remató de cabeza al fondo de las redes poniendo el 1-1 en el marcador.

Los de Mendilibar no tuvieron la frescura de la primera mitad y el Barcelona controló el encuentro a placer. En el minuto 71, Sergi Roberto puso el 1-2 tras batir a Riesgo en el mano a mano. Messi estuvo a punto de marcar el tercero en el minuto 88, pero su lanzamiento de falta lo desvió la defensa roja tras el fallo de Riesgo. Al final los de Guardiola se llevaron el triunfo por 1-2 en Pamplona.

- Ficha técnica:

1 - Osasuna: Asier Riesgo; Marc Bertrán, Lolo, Miguel Flaño, Satrústegui (Hermosa, m.73); Puñal, Raoul Loe; Cejudo (Postigo, m.80), Roberto Torres (Raúl García, m.67), Calleja; y Lekic.

2 - Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Fontás (Abidal, m.14), Adriano; Mascherano, Thiago, Sergi Roberto; Cuenca, Alexis (Messi, m.58) y Pedro (Busquets, m.70).

Goles: 1-0, m.41: Lekic. 1-1, m.49: Alexis. 1-2, m.72: Sergi Roberto.