Cerrar

Osasuna

En el Reyno de Navarra

Osasuna-Valencia (1-1): Lolo rescata un punto en el descuento

Redacción

Los rojillos han sido más que el rival, pero Soldado ha estrenado el marcador en el 84 y cuando parecía que los tres puntos volarían a Valencia ha aparecido Lolo para poner el 1-1.

02:06
Mendilibar opina que no tiene que dar las 'gracias' por el punto

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Satrústegui (Timor, m.87); Puñal, Nekounam (Lolo, m.79); Cejudo, Raúl García, Lamah (Nino, m.67); y Lekic.

1 - Valencia: Diego Alves; Barragán, Rami, Dealbert, Jordi Alba; Albelda, Banega (Aduriz, m.57), Tino Costa; Feghouli (Bruno, m.88), Jonas (Bernat, m.57) y Soldado.

Goles:

0-1, m.85: Soldado.

1-1, m.92: Lolo.

Osasuna ha sumado un punto en casa tras empatar 1-1 ante el Valencia. Los locales han hecho méritos para merecer más, pero teniendo en cuenta el desarrollo del choque el punto sabe a gloria.

Mucho ritmo y presión en la primera parte, pero sin demasiado fútbol. Osasuna ha tenido la posesión del balón y ha llegado más ante un "despistado" Valencia. Ni navarros ni valencianos han encontrado espacios.

El Reyno de Navarra ha reclamado penalti en dos ocasiones. Han sido dos acciones polémicas en las que Teixeira Vitienes no ha señalado nada. La primera en el 18 por mano de Dealbert y la segunda en el 34 por un posible derribo del cancerbero Alves a Lekic. Tras ver la repetición, la primera infracción parece más clara que la segunda. Raúl García y Albelda han mantenido una tensa lucha durante los primeros 45 minutos.

Nada más arrancar la segunda mitad los de Mendilibar han tenido dos grandes ocasiones para marcar. En el 50, Raúl García ha ganado la posición a Albelda y Diego Costa en un saque de córner y su remate de cabeza por poco ha estado de soprender a Alves. Buena respuesta del portero ché.

Tres minutos después, en un saque de falta, Nekounam ha sorteado bien la barrera y un paradón de Alves ha evitado el 1-0. Los de Emery han empezado poco a poco a controlar el partido y cuando menos se lo esperaba el Reyno, en una jugada tonta, ha llegado el 0-1 (minuto 84). Tino Costa ha rematado mal, pero el remate se ha convertido en un centro que Roberto Soldado ha cabeceado y ha entrado tras dar en el palo.

Pero no estaba todo dicho y Lolo ha rescatado un punto para los rojillos en el descuento, en el minuto 91. Osasuna ha botado una falta envenenada que Diego Alves no ha podido rechazar bien, la pelota ha quedado suelta y Lolo ha marcado a placer. Albelda ha hecho una dura entrada a Timor y de ahí ha venido el empate. El árbitro le ha expulsado.