Cerrar

Osasuna

Osasuna-Atlético (0-1)

El Atlético de Madrid frena el paso de Osasuna hacia Europa

Redacción

Un gol del defensa Godín y el meta colchonero Courtois han evitado que Osasuna duerma en posiciones europeas esta jornada. Los rojillos han intentado empatar, pero no han aprovechado sus ocasiones.

02:01
Mendilibar: 'Nos hemos enfrentado a un equipo intenso y agresivo'

Ficha técnica:

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Satrústegui (Timor, m.77); Puñal (Lolo, m.87), Nekounam; Cejudo (Nino, m.63), Raúl García, Lamah; y Lekic.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran (Perea, m.78), Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Mario; Adrián, Koke (Salvio, m.81), Arda Turan (Domínguez, m.87); y Falcao.

Gol: 0-1, m.40: Godín.

El 'efecto Simeone' se ha dejado notar una jornada más para situar al Atlético de Madrid a dos puntos de la Liga de Campeones al ganar a Osasuna en el Reyno de Navarra, con un gol del uruguayo Diego Godín, en un partido muy trabado en el que los rojillos han intentado empatar a base de empuje, pero no lo han conseguido (0-1).

Osasuna ha estado mal y solo ha apretado en los últimos minutos. El Atlético ha demostrado desde el primer minuto que vino a Pamplona a por la victoria. Con la confianza de los resultados anteriores y la mala noche de los rojillos, se ha mostrado muy superior en la primera parte a un Osasuna que no ha dado dos pases seguidos.

El minuto 40 ha resultado clave. Filipe Luis se fue de varios jugadores osasunistas en una gran jugada individual y su centro a Falcao lo sacó a córner Miguel Flaño. Koke botó el saque de esquina, Andrés sacó el primer remate de Falcao, pero Godín aprovechó el rechace para marcar dentro del área pequeña.

No cambiaron las cosas al inicio del segundo periodo. El Atlético siguió enchufado, mejor situado que Osasuna y con intención de matar el partido, pero desaprovechó dos ocasiones clarísimas dentro del primer cuarto de hora.

El Atlético ha perdonado y Osasuna ha apretado en los últimos minutos. Los rojillos tuvieron el empate en un par de acciones por alto, pero Courtois aseguró la victoria con dos excelentes paradas a remates de Raúl García y Lekic, las dos únicas ocasiones claras de los locales en todo el partido que se hicieron esperar al último cuarto de hora.