Cerrar

Osasuna

1-3

Osasuna gana la Euskal Herria Txapela tras imponerse a la Real Sociedad

A. B. E. | EITB Media

Los rojillos han ganado por 1-3 al equipo txuri-urdin en el partido disputado en el Stadium Gal de Irun. Los goleadores de Osasuna han sido Budimir (dos goles) y Jaume, mientras que Willian José ha marcado el único tanto de la Real.

11:55
Osasuna

Euskaraz irakurri: Osasunak irabazi du Euskal Herria Txapela, Reala mendean hartuta

Osasuna es el campeón de la quinta edición de la Euskal Herria Txapela tras imponerse por 1-3 a a Real Sociedad en el partido que ambos equipos disputaron este viernes en el Stadium Gal de Irun (Gipuzkoa). El conjunto navarro sucede en el palmarés del torneo al equipo txuri-urdin que ganó la edición anterior.

Los rojillos dominaron en el inicio del partido. El equipo dirigido por Jagoba Arrasate salió a por el gol, y llevó peligro a la portería rival, aunque le costó crear claras ocasiones de gol. La primera de los rojillos llegó en el minuto 17 tras un córner mal defendido por la Real Sociedad que remato Oier Sanjurjo en el segundo poste, pero el balón se marchó fuera por poco. La Real Sociedad no reaccionaba y Osasuna insistía en ir al ataque. En el minuto 32, llegó el premio para el conjunto navarro; los rojillos sacaron rápido una falta a favor, y Budimir marcó el 0-1 tras rematar un centro de Nacho Vidal aprovechándose de un error de comunicación entre el portero Remiro y el central Le Normand.

Tras el gol de Osasuna llegó la reacción del equipo txuri-urdin mediante un disparo de Bautista que no encontró portería tras desviarlo un rival. Acto seguido, tras un córner, el portero Sergio Herrera evitó el gol de la Real al parar un buen remate de Aritz Elustondo. De esa manera, el partido llegó al descanso con un gol de ventaja para Osasuna.

En el comienzo de la segunda parte, los rojillos estuvieron a punto de marcar el segundo gol, pero el poste evitó que el balón se colara en la portería defendida por Remiro tras un buen disparo colocado de Lucas Torró. Sin embargo, en el minuto 54, la Real Sociedad empató el partido en su primera ocasión de la segunda mitad; Willian José marcó el 1-1 tras enviar a la red un despeje de Sergio Herrera a disparo de Barrenetxea.

La alegría no le duró mucho a la Real Sociedad, ya que once minutos después del gol txuri-urdin, Osasuna puso el 1-2 en el marcador por medio de Budimir. El delantero del equipo rojillo remató de manera magistral un gran centro de Rubén García.

La Real Sociedad tuvo una clarísima ocasión en el minuto 76, pero Sergio Herrera evitó el gol de los txuri-urdin tras anticiparse a Le Normand antes de que el central rematara en el área pequeña. Dos minutos más tarde, Osasuna sentenció el choque con un gol de Jaume (1-3) tras culminar un contraataque con un disparo desde fuera del área. Al final, Osasuna se adjudicó el triunfo y el torneo.

Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Muñoz; Turrientes, Navarro, Merquelanz; Bautista, Barrenetxea y Willian José. Jugaron también Garrido, Nais, Roberto López y Lobete.

3 - Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, Unai Dufur, David García; Torro, Oier, Darko; Kike Barja; Rubén García, Budimir y Barbero. Jugaron también Kike García, Iñigo Pérez, Torres, Ramalho y Jaume.

Goles: 0-1, min. 32: Budimir. 1-1, min. 53: Willian José. 1-2, min. 64: Budimir. 1-3, min. 80: Jaume.