Cerrar

Osasuna

LaLiga Santander

Osasuna pierde en el minuto 86 ante el Atlético (1-0)

EITB Media

El conjunto rojillo jugó un partido muy serio en el Wanda Metropolitano, pero un tanto de Felipe deja los tres puntos en Madrid.

0
Atlético de Madrid vs. Osasuna: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Osasunak 86. minutuan galdu du partida Atleticoren etxean (1-0)

El Atlético de Madrid ganó de forma agónica este sábado a Osasuna (1-0), con un gol salvador de Felipe Monteiro. Los navarros hicieron un partido muy serio, sobre todo en tareas defensivas, pero un fallo en un córner les hace volverse de vació a casa.

El campeón tuvo que esperar hasta los minutos finales para ganar. Tras dejarse dos puntos en Mestalla en el descuento justo antes del parón, el cuadro colchonero regresó a la competición liguera desprovisto de su tradicional tridente y apostando por un 4-4-2 que buscó el hueco en la defensa de Osasuna en una trabajada primera mitad.

A pesar de ello, como ya demostró en el Santiago Bernabéu, la zaga rojilla resistió las embestidas rojiblancas, sobre todo hasta que el 'Cholo' ordenó a Ángel Correa caer hacia la banda derecha, cuando el conjunto local empezó a dominar más y mejor.

Antes, Antoine Griezmann había avisado con un chut que se fue por encima del larguero, y pocos minutos después volvió a intentarlo en un remate que tocó el lateral de la red. También fue el francés el que estuvo a punto de finalizar con éxito una buena jugada colectiva de los colchoneros, pero Unai García taponó el disparo del delantero.

Justo antes del descanso, Sergio Herrera desbarató otra ocasión en el primer palo del 'Principito', protagonista de un tanto anulado por fuera de juego de Correa en el arranque de la segunda mitad. El Atleti ya había puesto otro ritmo al encuentro.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el partido se fue durmiendo, con los de Simeone abusando de los centros laterales, despejados uno a uno por la defensa visitante; los de Jagoba Arrasate acunaron al equipo madrileño, que despertó para ofrecer los últimos coletazos en una fantástica jugada individual de Carrasco que se marchó lamiendo el poste tras un remate muy escorado.

Savic, a paso del belga, también rozó el tanto antes de que Felipe consiguiese al fin estrenar la portería navarra; Carrasco botó el córner y el brasileño, de cabeza, remató al fondo de las mallas (min.87). Todavía tuvo que aparecer Jan Oblak para desbaratar, en el descuento, el tanto del empate para los rojillos de Roberto Torres.

Con Sergio Herrera subiendo al área a rematar un saque de esquina para Osasuna, Carrasco se encontró en la contra la portería vacía para poner el 2-0, pero el balón se estrelló en el palo. A pesar de todo, el Atleti retoma la senda del triunfo en busca de la regularidad.

ALINEACIONES

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Carlos Martín, m. 84), Savic, Felipe, Hermoso; Llorente (Kondogbia, m. 74), Koke, Lemar (Luis Suárez, m. 65); Correa (De Paul, m. 65), Griezmann (Cunha, m. 74), Carrasco.

0 - Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez (Roberto Torres, m. 88); Jon Moncayola (Barja, m. 88), Lucas Torró (Oier, m. 65), Darko Brasanac (Íñigo Pérez, m. 74); Chimy Ávila (Budimir, m. 65) y Kike García.

GOL

1-0, Felipe de cabeza en un córner (86')

Llorente

Llorente y Kike Garcia