Osasuna
Actuará 'en consecuencia'
Osasuna condena el incidente con aficionados del Real Madrid
Redacción
Aficionados rojillos obligaron a otros del Real Madrid a retirar una bandera del conjunto blanco en el partido del sábado en el Reyno de Navarra.
-
Casillas y Raúl García, el sábado en el Reyno de Navarra. Foto: EFE
Osasuna ha emitido un comunicado para condenar los "lamentables hechos" ocurridos el pasado sábado, cuando unos
aficionados de su equipo obligaron a otros del Real Madrid a retirar una bandera del conjunto blanco en la grada del Reyno de Navarra, un incidente que hará al club actuar "en consecuencia".
"Condenamos de forma enérgica y rotunda esta injustificable actuación y, por descontado, desagraviaremos a las víctimas
haciéndoles llegar el afecto y la solidaridad tanto del club como de los osasunistas", asegura el club en un comunicado con seis puntos.
"El Club Atlético Osasuna, en coordinación con la autoridad competente y una vez esclarecida la autoría y la responsabilidad de tan lamentables hechos, actuará en consecuencia, dentro de sus facultades, tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones y tal y como, por desgracia, sucede de modo habitual en todos los estadios españoles", añade.
En cualquier caso, el club pamplonés ha querido "dejar constancia de que la horrenda conducta observada en la grabación es, obviamente, por completo ajena al resto de socios y aficionados osasunistas", por lo que "no tiene nada que ver con el modo ejemplar" en el que "se vive el fútbol y se alienta" a Osasuna en el Reyno de Navarra.
"El Club Atlético Osasuna quiere, igualmente, señalar que alrededor de este execrable incidente se han realizado por
determinadas personas y en determinados medios de comunicación afirmaciones falsas respecto a las cuales se reserva las acciones legales pertinentes", avisa.
El club navarro concluye su texto realizando "un llamamiento a los aficionados al fútbol y a los agentes sociales vinculados al mismo a una profunda reflexión" que "permita caminar hacia la efectiva erradicación de la violencia, el racismo y la xenofobia en nuestros estadios".