Cerrar

Osasuna

2011-2012

Osasuna realiza el último entrenamiento de la temporada

Redacción

Aunque mañana disputarán un partido amistoso contra el San Juan en Pamplona, el equipo rojillo no volverá a los entrenamientos hasta mediados de julio.

  • Imagen de archivo de un entrenamiento de Osasuna durante la temporada. Foto: EFE

Osasuna ha realizado hoy en las instalaciones de Tajonar el último entrenamiento de la temporada 2011/12, aunque no iniciará las vacaciones veraniegas hasta la conclusión del partido amistoso de mañana contra el San Juan de Tercera División en Pamplona.

La plantilla se ha ejercitado en un ambiente muy distendido, con un partidillo en el que los jugadores de campo Roland Lamah y Juan Francisco Martínez "Nino" han actuado como porteros y en el que no han participado el iraní Javad Nekounam y el senegalés Ibrahima Balde al concentrarse con sus selecciones.

La última sesión de trabajo ha supuesto la despedida de algunos jugadores al no continuar la próxima temporada en el club, entre ellos el centrocampista madrileño Javier Calleja, quien ha comparecido en rueda de prensa arropado por el resto de la plantilla.

Osasuna, cuya plantilla tiene hoy una comida y una capea, despedirá mañana la actividad de esta temporada con un partido amistoso frente al San Juan, a partir de las 19.00 horas en el campo de hierba artificial de esta Agrupación Deportiva.

La plantilla comenzará las vacaciones nada más terminar este partido amistoso e iniciará la próxima pretemporada en la segunda semana de julio, en una fecha todavía por confirmar, en función del día de inicio de la Liga 2012/13. El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, ofrecerá mañana una rueda de prensa para valorar la temporada recientemente concluida, en la que el equipo pamplonés ha finalizado en séptimo puesto, a un punto de la Liga Europa.

Aunque mañana concluirá la actividad deportiva, el club no solo seguirá trabajando en la confección de la próxima plantilla, sino que además encara un proceso electoral para decidir el sucesor de Patxi Izco, quien abandona la presidencia tras diez años sin agotar su tercer mandato.