Cerrar

Osasuna

LaLiga Santander

Osasuna sufre contra el Getafe la primera derrota en casa (0-2)

I. G. | EITB MEDIA

Los rojillos, que han jugado la segunda parte con un jugador menos por la tarjeta roja a Chimy Ávila, han sumado la segunda derrota de la temporada, esta vez en El Sadar.

  • Abde disputa un baón en el partido contra el Getafe

    Abde disputa un baón en el partido contra el Getafe. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunak lehen porrota jaso du etxean Getaferen aurka (0-2)

El Getafe se llevó tres puntos de El Sadar ante un Osasuna que jamás perdió la cara al partido tras la expulsión de Chimy Ávila al filo del descanso y que encajó su primera derrota de la temporada en su estadio (0-2).

Resumen del partido Osasuna - Getafe (0-2)

El choque comenzó con diez minutos de paz por parte de ambos equipos antes de la tempestad creada por los rojillos. Rubén García protagonizó la primera ocasión clara del choque, pero el esférico salió repelido por un poste.

Un minuto después, el meta del Getafe sacó una mano prodigiosa tras un testarazo de Darko en el primero palo para evitar el 1-0.

Los visitantes no lograban crear peligro y Chimy Ávila y Budimir a punto estuvieron de darles un susto.

Osasuna estaba en plena ebullición y el Getafe, sometido, pero Iglesias aprovechó una indecisión de Nacho Vidal dentro del área para hacer el 0-1 con la izquierda.

Los de Arrasate no cambiaron su idea y siguieron a lo suyo. Un planchazo de Chimy Ávila sobre la espinilla de Iglesias en el minuto 43 propició su expulsión de forma directa tras la revisión del VAR. De esa forma, se llegó al descanso.

A la vuelta los navarros trataron de hilvanar jugadas en un partido con muchos cortes por faltas.

Abde entró al campo para otorgar a los suyos velocidad y profundidad por banda junto a Rubén Peña. Los de Sánchez Flores no dominaron la situación para nada, pero la suerte les volvió a sonreír.

El uruguayo Gastón Álvarez empujó en la línea de gol un acrobático remate del portugués Duarte.

El carácter de Osasuna no le bastó para sacar un resultado positivo ante un Getafe que no necesitó mucho para conseguir un triunfo de oro en un estadio en el que ningún equipo había puntuado esta temporada.

 

Ficha técnica

0 – Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Rubén Peña, m. 58), Unai García, David García (Manu Sánchez, m. 77), Juan Cruz; Darko (Moncayola, m. 69), Lucas Torró; Chimy Ávila, Moi Gómez, Rubén García (Abde, m. 58); Budimir (Kike García, m. 77).

2 – Getafe: David Soria; Damián, Duarte, Mitrovic, Gastón (Revuelta, m. 93), Iglesias; Aleñá (Seoane m. 93), Arambarri, Maksimovic (Milla, m. 63); Ünal (Mata, m. 82), Mayoral (Munir, m. 63).

Goles: 0-1, m.30: Iglesias. 0-2, m.76: Gastón.

Árbitro: Isidro Díaz de Mena (Comité castellanomanchego). Mostró tarjeta amarilla a Rubén García, Nacho Vidal, Peña, Budimir, Moncayola, Arrasate y David García, por parte de Osasuna; y a Duarte y Milla, del Getafe. Expulsó a Chimy Ávila con roja directa en el minuto 43 y a Milla por doble amarilla en el 91.