Cerrar

Osasuna

14ª JORNADA

Osasuna pierde ante el Barcelona con todo a favor (1-2)

B. L. G. | EITB MEDIA

Tras marcar en el minuto seis y cuando aún estaban por delante en el marcador, en el minuto 30, el árbitro ha mostrado la segunda amarilla a Lewandowski y Le ha expulsado. En la segunda parte los rojillos han encajado dos goles.

  • Osasuna no ha podido hacerse con la victoria

    Osasuna no ha podido hacerse con la victoria. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunak guztia alde zuela galdu du Bartzelonaren aurka (1-2)

Osasuna no ha podido con el Barcelona, a pesar de que en la primera parte todo se ha puesto del lado rojillo. David García ha marcado en el minuto 6 y en el minuto 30, Lewandowski ha sido expulsado por doble amarilla. A la vuelta del descanso, sin embargo, los de Xavi Hernández remontaron con goles en el minuto 47 y en el 85.

Resumen del partido Osasuna - Barcelona (1-2)

El partido no ha podido empezar mejor para Osasuna: en el minuto 5 han tenido una doble ocasión, el disparo de Chimy lo ha sacado Marcos Alonso y en el rechace, el disparo de Moncayola lo ha blocado Busquets. Ese balón se fue a córner y en el saque de esquina David García abrió el marcador para el conjunto rojillo.

Con ese gol no le bastaba y Osasuna ha querido seguir mandando en el campo. En el minuto 15, Chimy ha tenido otra ocasión clara. Pero el balón se ha estrellado en el lateral de la portería.

En el minuto 30, el árbitro mostró la segunda amarilla a Lewandowski y el Barcelona tuvo que seguir con uno menos en El Sadar.

Con un jugador más, los chicos dirigidos por Jagoba Arrasate han hecho un esfuerzo para marcar el segundo gol y certificar la victoria, pero no han conseguido perforar la portería del Barcelona.

En el minuto 45, Ferrán Torres ha empatado el partido. Pero el linier ha levantado el banderín y sin necesidad del VAR, el gol ha sido anulado por el árbitro.

La segunda parte ha sido totalmente diferente. Osasuna se ha venido abajo enseguida y en el minuto 47 Pedri ha empatado el partido.

Osasuna tuvo buenos minutos, en el minuto 69 un disparo de Chimy desde la banda estuvo a punto de entrar en la portería, pero Ter Stegen envió el balón a córner.

Osasuna ha recibido un duro golpe en el minuto 85. Frenkie De Jong puso un gran pase a Raphina y éste, de cabeza, marcó el segundo gol del Barcelona.

Dadas las circunstancias, Osasuna se ha lanzado y se ha mostrado duro en ataque en los últimos minutos. Budimir y Moncayola han gozado de sendas ocasiones en los minutos 88 y 90+1, respectivamente, sin embargo, no han conseguido marcar.

En definitiva, Osasuna ha perdido en El Sadar un partido que tenía a su favor y llega al parón del Mundial con 23 puntos.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Aitor Fernández; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Aimar (Darko, m. 74), Moncayola, Torró (Kike García, m. 59), Moi Gómez (Budimir, m. 83); Chimy Ávila (Barja, m. 83), Rubén García (Peña, m. 74).

2 - Barcelona: Ter Stegen; Balde, Christensen (Gavi, m. 74), Alonso, Alba; Busquets, De Jong, Pedri (Chadi Riad, m. 88); Dembélé (Raphinha, m. 78), Lewandowski y Ferran Torres (Ansu Fati, m. 78).

Goles: 1-0, m.6: David García. 1-1, m.48: Pedri. 1-2, m.85: Raphinha.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró amarilla a Juan Cruz, David García, Torró y Moncayola por parte de Osasuna. A Jordi Alba, Balde y Xavi Hernández por parte del Barcelona. Expulsó por doble amonestación (m.11 y m.31) a Lewandowski y en el descanso a Piqué