Cerrar

Osasuna

Aplazamiento a 10 años

El Gobierno de Navarra y Osasuna acuerdan aplazar la deuda del club

Redacción

Así lo ha avanzado el nuevo presidente de Osasuna, Miguel Archanco, tras mantener ayer una reunión con la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea.

00:59
Archanco toma posesión de su cargo en Pamplona

El Gobierno de Navarra y el Club Atlético Osasuna han llegado a un acuerdo para regularizar el pago de la deuda del club, que se globaliza para su aplazamiento a 10 años, con la garantía por parte del club de que se pagará y de que se amortizará.

Así lo ha avanzado a los periodistas el nuevo presidente de Osasuna, Miguel Archanco, tras mantener ayer una reunión con la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, en la que se llegó a este acuerdo que, a falta de "unos flecos" por cerrar, se firmará a finales del mes de julio.

"Puedo adelantar que después de los sanfermines, a finales de julio, el Club Atlético Osasuna y el Gobierno de Navarra firmaremos un convenio para regularización de la deuda, que en términos generales obedece a dos aspectos: por un lado, un aplazamiento de la deuda a diez años" y, por otro, el "compromiso" de Osasuna de que "la deuda no puede crecer y hay que pagarla".

Archanco ha tomado posesión de su cargo junto a su Junta Directiva, un día "muy especial y realmente emotivo" en el que le ha dado el relevo un emocionado Patxi Izco, que deja la presidencia tras una década.