Cerrar

Osasuna

FINAL DE COPA

Sánchez Martínez dirigirá la final de la Copa entre Osasuna y Real Madrid

AGENCIAS | EITB MEDIA

El árbitro murciano ha dirigido en once encuentros a la escuadra rojilla, con un balance de tres victorias, un empate y siete derrotas.

  • Sánchez Martínez, durante un partido de Liga de esta temporada.

    Sánchez Martínez, durante un partido de Liga de esta temporada. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Sanchez Martinezek zuzenduko du Osasunaren eta Real Madrilen arteko Kopako finala

El colegiado murciano José María Sánchez Martínez ha sido designado este miércoles para arbitrar la final de la Copa del Rey entre Osasuna y Real Madrid de este sábado (22:00 horas, ETB1) en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, la primera de su carrera en el arbitraje, según anunció la Federación Española (RFEF).

Sánchez Martínez, nacido en Lorca el 3 de octubre de 1983, se estrenó en Primera en 2015, es internacional desde 2017 y dirigirá su primera final de la Copa.

Tras cuatro temporadas y 89 partidos en Segunda división ascendió a la máxima categoría, en la que se estrenó en un Real Sociedad-Sporting (0-0), disputado el 29 de agosto de 2015 y en el que mostró nueve cartulinas amarillas.

A Osasuna le ha arbitrado once encuentros, con un balance de tres victorias, un empate y siete derrotas. Este curso le ha dirigido en el empate a cero ante el Celta en El Sadar el pasado 6 de marzo.

Al Real Madrid, por su parte, le ha dirigido en 31 encuentros, de los que el conjunto blanco ha ganado dieciocho, ha empatado ocho y ha perdido cinco. Tres de ellos han sido esta campaña, todos en LaLiga Santander, y en todos ha ganado el equipo del italiano Carlo Ancelotti, 2-1 al Betis, 3-1 al Barcelona y 0-2 al Athletic.