Cerrar

Osasuna

FINAL DE COPA

Osasuna se queda sin Copa tras perder la final contra el Real Madrid (2-1)

I. G. | EITB MEDIA

Los rojillos han encajado un gol de Rodrygo nada más comenzar el partido y, pese a igualar el marcador con el gol de Torró, el brasileño ha vuelto a ser su verdugo al marcar el 2-1 definitivo.

  • Jon Moncayola, al término de la final

    Jon Moncayola, al término de la final. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Osasuna Koparik gabe geratu da Real Madrilen aurkako finala galdu ondoren (2-1)

Osasuna ha perdido la final de la Copa del Rey disputada este sábado, 6 de mayo, en el estadio de La Cartuja contra el Real Madrid. Los rojillos han encajado un gol de Rodrygo nada más comenzar el partido y, pese a igualar el marcador con el gol de Torró, el brasileño ha vuelto a ser su verdugo al marcar el 2-1 definitivo.

Osasuna ha salido con todo a por su primera Copa del Rey. Para ello, el equipo dirigido por Jagoba Arrasate ha salido al campo con Herrera, Rubén Peña, David García, Aridane, Juan Cruz, Lucas Torró, Moncayola, Moi Gomez, Abde, Aimar Oroz y Budimir.

Por su parte, Carlo Ancelotti ha decidido poner de inicio a Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Kross, Camavinga, Valverde, Tchouameni, Vinicius, Rodrygo y Benzema.

El partido ha comenzado de la peor manera posible para los rojillos. En el minuto 2, una jugada dirigida del Real Madrid ha llegado a los pies de Vinicius en la banda izquierda y el brasileño se ha marcado una jugada espectacular para escaparse de varios defensores y asistir a Rodrygo. El disparo de este ha chocado con los pies de Juan Cruz, pero igualmente ha acabado en la red (1-0).

Osasuna ha reaccionado atacando desde las bandas, y por la parte derecha han llegado los primeros remates a puerta de los navarros, de la mano de Budimir. Sus cabezazos no han cogido suficiente fuerza y Courtois no ha tenido dificultades para pararlos.

Torró también ha tenido la oportunidad en una falta. En esta ocasión el remate de cabeza ha sido potente, pero no ha acertado entre los tres palos y se ha ido fuera.

Mientras, el Real Madrid ha seguido haciendo daño por las bandas, especialmente por la izquierda, aprovechando la velocidad de Vinicius. Cada vez que el brasileño cogía el balón ponía en aprietos a los defensas rojillos.

El partido ha tomado otro rumbo y Osasuna ha empezado a dominar en el jurgo. En el minuto 22, Budimir la ha vuelto a tener de cabeza. Esta vez la ha dirigido bien, pero se le ha escapado fuera, muy cerca de la escuadra.

Acto seguido, el Real Madrid se ha vuelto a servir de Vinicius para crear una ocasión de gol clarísima. El brasileño le ha asistido a su compatriota para que este le dejara el balón muerto a Benzema. Cuando parecía que iba dentro, Herrera ha sacado una mano salvadora para detener el disparo.

Osasuna ha respondido con una buena contra, después de que Abde aprovechara un despiste de Militao para robar el balón y plantarse solo ante Courtois. La ha picado por encima del portero rival, pero el balón ha salido muy flojo, lo suficiente para que a Carvajal le diera tiempo ha interceptarlo.

Los madridistas han podido marcar el segundo desde los pies de Alaba. El defensa ha lanzado una directa con una potencia espectacular, imposible para Herrera, pero se ha encontrado con el larguero para fortuna de los rojillos.

El partido se ha puesto muy intenso y las faltas han comenzado a tomar protagonismo por ambas partes, con un juego duro que ha provocado las primeras tarjetas.

Los de Arrasate han salido con la misma intensidad en la segunda parte, presionando al rival para buscar robar el balón y salir al contrataque. Les ha surtido efecto, pero el Real Madrid se defendía bien en su área.

La velocidad de Vinicius y Rodrygo seguía siendo el peor enemigo de los navarros, y ha sido el primero quien ha ejecutado el primer disparo de la segunda parte por parte madridista. El tiro se ha ido arriba por mucho.

En el minuto 58 ha llegado el premio tan buscado por Osasuna. Primero, han centrado desde la derecha, sin encontrar rematador; lo ha recibido Abde para volver ha centrar, pero el balón ha chocado con un defensa. Y ha sido ahí cuando Lucas Torró se ha aprovechado del rechace para fusilar el balón con un tiro bajo a la izquierda, imparable para Courtois, para igualar el encuentro y encender a la afición osasunista (1-1).

El gol ha llenado de fuerza e ilusión a los navarros, que lejos de frenar se han lanzado a por el segundo.

Pero la mala fortuna se ha cebado con ellos, y ha sido el rival quien se ha vuelto a poner por delante. Vinicius ha puesto el balón al punto de penalti y la defensa osasunista no ha estado fina al despejar. El balón lo ha recogido Kross, su disparo lo ha bloqueado Aridane, y el rechace lo ha recibido Rodrygo, solo ante el Herrera, para marcar a placer (2-1).

Osasuna no ha rendido y ha seguido con la misma idea de presionar al rival. Arrasate ha metido al campo a Rubén García, Kike Barja y Chimy Ávila con la intención de tener frescura en el ataque.

El ritmo frenético del partido ha pasado factura a los jugadores y el cansancio se ha hecho notar. Han creado ocasiones por ambas partes, pero faltaba acierto en los metros finales.

Los minutos iban para adelante, y Kike García y Pablo Ibáñez han entrado al campo por Torró y Moi Gómez. Pero ha sido el Real Madrid quien ha tenido la oportunidad para ampliar la ventaja.

Los navarros han tenido una última baza en el descuento, pero el marcador no se ha movido y Osasuna se ha quedado sin la tan ansiada Copa.

Ficha técnica

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Tchouaméni (Rüdiger, m.69), Kroos (Modric, m.82), Fede Valverde; Rodrygo (Asensio, m.89), Vinícius Junior y Benzema.

1 - Osasuna: Sergio Herrera; Moncayola, Aridane, David García, Juan Cruz; Rubén Peña (Rubén García, m.75), Torró (Kike García, m.86), Aimar Oroz, Moi Gómez (Pablo Ibáñez, m.86), Abde (Kike Barja, m.75); y Budimir (Chimy Ávila, m.69).

Goles: 1-0, M.2: Rodrygo. 1-1, M.58: Torró. 2-1, M.70: Rodrygo.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los osasunistas Moncayola (m.20), David García (m.37), Kike Barja (m.83) e Ibáñez (m.94) y a los madridistas Militao (m.41), Vinícius (m.45), Camavinga, (m.74) y Valverde (m.90) y Courtois (m.94).