Cerrar

Real Sociedad

El domingo a las 21:00 horas

La Real Sociedad quiere afianzar sus opciones de Europa

Redacción

El conjunto donostiarra recibe al Betis, otro claro aspirante a entrar en los puestos de Europa. Illarramendi, Chory Castro y Elustondo no han entrado en la convocatoria.

  • Betis-Real Sociedad. Foto: EFE

    Betis-Real Sociedad. Foto: EFE

La Real Sociedad y el Betis se citan en Anoeta, con la etiqueta ambos de conjunto revelación, para tratar de afianzar sus opciones de clasificación para Europa, objetivo también compartido por los dos.

Los guipuzcoanos están en racha, llevan una derrota en los últimos quince partidos y nueve encuentros seguidos en los que han marcado gol, por lo que parten, al jugar en su feudo, ligeramente con la condición de favoritos en este choque.

Al Betis se le da muy bien San Sebastián, donde en las últimas temporadas han conseguido puntuar en la mayoría de las ocasiones y, también, por la apuesta por el fútbol abierto y sin complejos de los dos conjuntos, se espera un gran partido en el estadio donostiarra.

El entrenador realista, Philippe Montanier, tiene bajas para este encuentro porque durante la semana ha perdido a Gorka Elustondo, con una rotura fibrilar en una pierna, y tampoco estará en el once Chory Castro, que se resiente de los problemas sufridos en el derbi contra el Athletic.

La baja del uruguayo abre la puerta de la titularidad a Imanol Agirretxe, aunque las decisiones sorpresivas del técnico galo podrían ampliar el abanico de candidatos también a Diego Ifrán.

En el anecdotario quedará el partido cien con la camiseta blanquiazul de Markel Bergara quien, a pesar de todos los años que lleva con ficha en el primer equipo, no conseguirá hasta este encuentro esa cifra redonda.

El equipo sevillano viaja a San Sebastián después de superar una racha de malos resultados con el rotundo 3-0 que logró la pasada jornada en el estadio Benito Villamarín ante el Málaga, precisamente el equipo que actualmente ocupa la cuarta plaza con tres puntos más que el verdiblanco.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Zurutuza, Bergara, Xabi Prieto; Griezmann, Vela y Agirretxe.

Real Betis: Adrián; Ángel, Mario, Amaya, Nacho; Campbell, Beñat, Cañas, Juan Carlos; Jorge Molina y Pabón.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Anoeta.

Hora: 21.00.