Cerrar

Real Sociedad

En Anoeta

Carlos Vela rescata a la Real Sociedad (4-3)

Redacción

El mexicano ha dado todo un recital y ha marcado los cuatro goles del conjunto txuri-urdin, que ha tenido que remontar un 1-3 en contra.

3:09

El equipo guipuzcoano ha logrado tres puntos vitales ante el Celta de Vigo, con una exhibición del atacante mexicano Carlos Vela, autor de los cuatro goles txuri-urdin. La Real ha comenzado el choque mandando 1-0 en el luminoso, pero los de Lui Enrique han logrado voltear el marcador para poner el 1-3. Los de Jagoba Arrasate han reaccionado y Vela ha puesto la magia y los goles (4-3).

La Real Sociedad comenzó el choque con mucha fuerza y el conjunto de Vigo no fue capaz de parar el ataque txuri-urdin. Muñiz Fernández anuló un gol a Vela en el minuto 3, por fuera de juego, pero el mexicano logró marcar 1-0, dos minutos más tarde. Carlos Vela envío el balón al fondo de las redes con un zurdazo y el encuentro se le puso muy de cara al equipo de Gipuzkoa.

Aún así, el equipo de Luis Enrique no bajó los brazos con el 1-0, y Rafinha logró empatar el choque con un gran testarazo cruzado en el minuto 22 (1-1). El Celta de Vigo comenzó a mandar en el terreno de juego de Anoeta, y Alex López le dio la vuelta al marcador con un gol tras una jugada personal (1-2). Vela tuvo el gol del empate en sus botas, pero su zurdazo se marchó fuera, rozando el poste (minuto 40). Griezmann también tuvo una clara ocasión para marcar, pero el francés no acertó entre los tres palos. Al descanso los visitantes mandaban en el luminoso por 1-2.

En el inicio de la segunda parte Charles estuvo a punto de sorprender a la zaga realista, pero el cabezazo del brasileño se marchó fuera por encima del travesaño. Los de Arrasate mejoraron en ataque, pero Rafinha logró poner el 1-3 en el luminoso, en el minuto 56 del encuentro. La Real Sociedad siguió apretando en ataque y Carlos Vela marcó el 2-3, tras un remate en el primer palo (minuto 61).

Fontás vio la segunda amarilla, en el minuto 65, y el Celta de Vigo se quedó con diez jugadores en el terreno de juego. La Real aprovechó su superioridad numérica y Vela puso el empate en el minuto 77, logrando su tercer gol del encuentro (3-3). El mexicano dio una gran exhibición de cara a portería y en el minuto 80 anotó su cuarto tanto, para poner Al conjunto txuri-urdin por delante en el luminoso (4-3). Al final, los de Jagoba Arrasate se llevaron los tres puntos con el recital de Vela.

- Ficha técnica:

4 - Real Sociedad: Bravo; Zaldua (Ros, min. 79), Mikel (Agirretxe, min. 65), Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Xabi Prieto, Zurutuza (Rubén Pardo, min. 37); Griezmann, Vela y Chory Castro.

3 - Celta: Yoel; Hugo Mallo, Fontás, Aurtenetxe, Jonny, Cabral, Alex López (Madinda, min. 80), Rafinha, Augusto; Nolito (Costas, min. 69) y Charles (Mina, min. 71).

Goles: 1-0, min. 5: Vela. 1-1, min. 22: Rafinha. 1-2, min. 28: Álex López. 1-3, min. 57: Rafinha. 2-3, min. 60: Vela. 3-3, min. 77; Vela. 4-3, min. 81: Vela.