Cerrar

Real Sociedad

Copa del Rey

La Real no pasa del empate ante un serio Algeciras

L.E. | eitb.com

El gol de Griezmann en la segunda mitad ha puesto por delante a los donostiarras, que no han jugado un buen partido. El empate ha llegado 5 minutos después, de la mano de Alfaro.

1:05

La Real Sociedad tendrá que resolver la eliminatoria de los dieciseisavos de final en Anoeta. El equipo txuri-urdin ha tenido muchos problemas para hacer frente a un Algeciras que ha jugado un partido muy serio y se ha hecho merecedor del empate

La Real ha salido totalmente dormida al campo. En el primer minuto de partido, el Algeciras ha gozado de dos ocasiones de gol, ambas despejadas a córner. En los primeros 15 minutos, el conjunto local ha lanzado tres saques de esquina.

Los de Jagoba Arrasate han estado lentos y muy espesos. Las pocas jugadas de ataque que han conseguido trenzar han sido desbaratadas por el fuera de juego en el que han caído los jugadores donostiarras una y otra vez.

La Real no ha estado cómoda en el campo, su juego ha carecido totalmente de profundidad y no han sabido imponer su calidad ante un equipo, el Algeciras, que milita en 2ªB pero que se ha plantado muy bien en el campo.

Mala segunda parte

Tras el descanso, los de Arrasate han salido más decididos al ataque. Han gozado de dos ocasiones claras en el minuto 52, cuando el balón se ha paseado por dos veces por línea de gol sin encontrar rematador.

El gol donostiarra ha llegado en el 59: contra de la Real comandada por Xabi Prieto, éste cede el balón a Griezmann que bate de disparo raso a Christian.

La Real parecía encarrilar la eliminatoria, pero la alegría tan solo ha durado 5 minutos, ya que en el 64 Alfaro ha conseguido, de cabeza, el empate para el Algeciras.

Agirretxe y Vela

El partido no pintaba bien para los intereses de la Real y Arrasate ha dado entrada a Agirretxe y Carlos Vela por Griezmann y Sangalli, pero los blanquizules han seguido sin imponerse claramente al equipo local, que ha gozado también de varias ocasiones para marcar.

Al final, empate a uno en el Nuevo Mirador. Un resultado justo, que obliga a la Real a resolver la eliminatoria en Anoeta (el 18 de diciembre, a las 19:30 horas).

Ficha técnica:

1 - Algeciras: Christian; Máiquez, Benítez (Javi Fernández, m. 61), Carlos Fernández, Víctor González; Berlanga, Mario (Parada, m. 61), Iván, Melchor, Ayala (Antoñito, m.81); y Alfaro.

1 - Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Ansotegi, Cadamuro, De la Bella (Mikel González, m. 72); Elustondo, Xabi Prieto, Javi Ros; Seferovic, Sangalli (Vela, m.67) y Griezman (Agirretxe, m. 67).

Goles: 0-1 M.59: Griezman. 1-1 M.64: Alfaro.