Cerrar

Real Sociedad

5-1

La Real Sociedad golea al Betis y se mantiene en puestos europeos

Redacción

El equipo txuri-urdin ha apalizado 5-1 al conjunto andaluz con dos goles de Agirretxe, uno Ansotegi, otro de Griezmann y uno más de Xabi Prieto.

2:06

La Real Sociedad ha goleado al Betis en Anoeta (5-1) y se mantiene en los puestos que dan acceso a la UEFA Europa League. Con esta victoria, la Real ocupa la sexta posición en la clasificación de la Liga BBVA.

El encuentro ha comenzado con mucho ritmo y alternativas para ambos equipos, pero en los primeros diez minutos ha sido la Real Sociedad la que ha dominado y ha mantenido la posesión del balón. De esta manera, el equipo txuri-urdin ha logrado marcar el 1-0 en el minuto 6. Rubén Pardo ha dado un buen pase a Agirretxe y el delantero de la Real ha superado al portero Andersen con un preciso toque de calidad.

Tras el gol del equipo local, el Betis ha reaccionado y ha comenzado a crear peligro en las proximidades de la portería defendida por Claudio Bravo. Vadillo ha vuelto loca a la defensa del equipo dirigido por Jagoba Arrasate y las jugadas de peligro nacían de sus botas. El Betis ha avisado en el minuto 12 con un disparo de Rubén Castro y en el minuto 16 ha llegado el gol del empate para el conjunto andaluz. Jorge Molina ha recibido un buen pase de Vadillo y ha logrado superar a Bravo (1-1).

En el tramo final de la primera parte, ambos equipos han tenido posibilidades de marcar el segundo gol, pero ninguno lo ha conseguido. En el minuto 27, un disparo de Jorge Molina se ha estrellado en el poste de la portería defendida por Bravo y en el minuto 33, el guardameta Andersen ha evitado el gol del equipo txuri-urdin con una buena parada a disparo de Griezmann. El portero bético también ha evitado otro gol de la Real tras despejar un potente disparo de Vela. De esta manera, el encuentro ha llegado al descanso con empate a un gol (1-1).

En la segunda parte ha sido el Betis el que ha salido mejor al terreno de juego, pero la Real Sociedad ha sido letal al contragolpe. En el minuto 54, Ansotegi cabeceaba el esférico a las redes a la salida de un córner y ha marcado el 2-1.

Con el segundo gol txuri-urdin, el partido se le ha puesto de cara al equipo local y ha destrozado al Betis en las jugadas de ataque. En el minuto 61, Griezmann ha recibido un pase de Vela y a placer, ha marcado el 3-1 con el que la Real ha dejado el partido encarrilado.

Prácticamente con la victoria en la mano, el qeuipo dirigido por Jagoba Arraste ha gozado de las ocasiones más claras. Al Betis le ha afectado mucho el tercer gol del equipo txuri-urdin y los verdiblancos se han visto superados por el rival. Agirretxe ha marcado el definitivo 4-1 tras recibir un buen pase de Rubén Pardo y Xabi Prieto ha redondeado la goleada tras recibir un buen centro de José Ángel y superar al guardameta Andersen. Al final, victoria por 5-1 y la Real Sociedad suma tres puntos muy importantes.

Ficha Técnica:

5.- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo, Ansotegi, José Ángel; Bergara, Rubén Pardo (Elustondo, min. 75), Xabi Prieto; Vela, Agirretxe (Seferovic, min, 71), Griezmann (Chory Castro, min. 78).

1.- Betis: Andersen; Chica, Paulao, Amaya, Nono (Juanfran, min, 60), Reyes, Nacho, Vadillo (Salva, min. 71), Verdú (Matilla, min. 71), Molina. Rubén Castro.

Goles: 1-0, min. 5: Agirretxe. 1-1, min. 19: Molina. 2-1, min. 55: Ansotegi. 3-1, min. 61 Griezmann. 4-1, min. 65: Agirretxe. 5.1, min. 84: Xabi Prieto.

Árbitro: Aiza Gámez,. (Valencia).