Cerrar

Real Sociedad

Barça-Real Sociedad (2-0)

El árbitro y la mala suerte ponen la eliminatoria cuesta arriba

A.B.

El colegiado González González no ha señalado un claro penalti de Mascherano a Vela y en la siguiente jugada Busquets ha marcado el 1-0. El segundo gol lo ha marcado la Real en propia puerta.

2:04

La Real Sociedad ha perdido 2-0 ante el FC Barcelona el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey que se ha disputado en el Camp Nou. El árbitro y la mala suerte se han aliado para ponerle la eliminatoria cuesta arriba al equipo txuri-urdin.

El partido ha comenzado con una clara ocasión para el equipo txuri-urdin, pero el guardameta Pinto evitó el gol de la Real al despejar un buen disparo de Griezmann. A partir de ese momento, el Barça ha pasado a dominar el partido. El conjunto azulgrana ha gozado de la posesión del balón y de las mejores ocasiones de gol, pero la Real Sociedad, a la contra, también ha podido marcar en un par de ocasiones.

En el minuto 11, Zubikarai ha evitado el que ha podido ser el primer gol azulgrana. Tras una jugada embarullada, el balón ha quedado suelto en el área y el portero txuri-urdin ha  conseguido evitar el gol. Acto seguido, Alexis Sánchez ha enviado fuera su remate por muy poco. Tras estas dos claras ocasiones del FC Barcelona, el partido se ha igualado y los azulgrana no han vuelto a tener una clara ocasión hasta el minuto 25 cuando Zubikarai ha sido más rápido que Messi y tras despejar un fuerte disparo, ha evitado que el argentino llegase a rematar.

El tramo final de la primera parte ha sido una locura. Messi ha enviado al larguero una falta directa en el minuto 38 y en el 42, la Real ha podido adelantarse en el marcador. Sin embargo, Pinto ha salvado un mano a mano ante Vela, aunque el delantero txuri-urdin ha rematado muy forzado porque Mascherano le ha agarrado dentro del área. El central argentino ha cometido un penalti clarísimo sobre Vela, pero el árbitro no ha querido señalar la pena máxima. Casualmente, en la siguiente jugada, el Barça ha marcado el 1-0 tras un balón suelto que ha quedado en el área y ha empujado Busquets a las redes. Tras el gol encajado, Iñigo Martínez ha protestado al árbitro y ha visto la tarjeta roja. Por lo tanto, el partido ha llegado al descanso con el 1-0 favorable al Barça y con la Real Sociedad en inferioridad numérica.

Desde el primer minuto de la segunda parte, el FC Barcelona ha sido muy superior a una Real Sociedad que se ha intentado defender en inferioridad numérica. El equipo azulgrana ha gozado de buenas ocasiones de gol en los primeros minutos de la segunda mitad, pero un magnífico Zubikarai ha evitado que el Barça ampliase su ventaja.

La Real estaba aguantando las acometidas del Barça como podía, pero la suerte no ha estado del lado txuri-urdin y el conjunto culé ha marcado el 2-0 en el minuto 59. El remate de Alexis se ha estrellado en el poste, Elustondo ha despejado hacía el centro y el esférico ha entrado a las redes tras golpear en el portero Zubikarai.

En el último tramo del partido, el Barça ha podido aumentar la ventaja, pero la falta de puntería de los azulgrana y las paradas de Zubikarai han dejado el marcador en un definitivo 2-0.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Cesc (Tello, min.85), Pedro, Alexis (Iniesta, min.74) y Messi.

0 - Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel González (Carlos Martínez, min.19), Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel, Elustondo, Gaztañaga, Zurutuza, Griezmann (Seferovic, min.83) y Vela (Canales min.73).

Goles: 1-0: Sergio Busquets (min.43). 2-0: Zubikarai, min.60 (p.p.).

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés).