Cerrar

Real Sociedad

Sábado a las 16:00

La Real apura sus opciones de Champions en Balaídos

Redacción

Esteban Granero entra en a convocatoria tras recuperarse de la grave lesión de rodilla que se produjo en el partido de Liga de Campeones ante el Shakhtar Donestk el pasado 16 de septiembre.

  • Imagen del partido de la primera vuelta. Foto: EFE

    Imagen del partido de la primera vuelta. Foto: EFE

La Real Sociedad visita este sábado un estadio de Balaídos en el que todo lo que no sea ganar le complicará mucho su lucha por afianzar la sexta plaza que ahora ocupa, para poder entrar en la recta final de la liga con opciones serias de volver a Europa por segundo año consecutivo.

La crisis de resultados es evidente porque en los últimos siete partidos de liga la Real ha dilapidado unas posibilidades muy claras de pisar plazas de Champions al perder cuatro encuentros.

Los donostiarras acudirán a Vigo con una baja muy importante como es la de su capitán Xabi Prieto y Arrasate tiene también problemas en defensa porque todos sus laterales están justos de forma o salud.

Por el contrario, la noticia es la convocatoria del centrocampista Esteban Granero, con el que el entrenador cuenta de nuevo tras recuperarse de la grave lesión de rodilla que se produjo en el partido de Liga de Campeones ante el Shakhtar Donestk el pasado 16 de septiembre.

José Ángel no se ha entrenado en grupo esta semana, mientras que Joseba Zaldua y Alberto De la Bella, por precaución, se reintegraron al trabajo colectivo en las últimas sesiones y su estado de forma es una incógnita aunque los tres están en condiciones de viajar. El mexicano Carlos Vela sí estará y tratará de repetir su excepcional actuación de la primera vuelta cuando le marcó 4 tantos al equipo celtiña (4-3).

Dejar la portería a cero será otro de los objetivos del equipo guipuzcoano, ya que en toda la segunda vuelta sólo lo ha logrado fuera de casa en la victoria de Málaga (0-1).

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Aurtenetxe, Jonny; Fontás, Augusto Fernández, Krohn-Dehli; Rafinha, Orellana o Nolito y Charles.

Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Elustondo, Canales; Griezmann, Vela y Agirretxe.

Árbitro: Estrada Fernández. (Comité catalán)

Estadio: Balaídos.