Cerrar

Real Sociedad

7º puesto

La Real jugará dos previas de la Europa League

Redacción

Los txuriurdines han perdido el último partido, contra el Villarreal en casa (1-2), y finaliza la Liga en séptimo lugar.

1:30

La Real se ha quedado séptima en la clasificación liguera, al perder en Anoeta el último partido de la competición contra el Villarreal (1-2). El submarino amarillo, con dos goles de Gio y Uche, le ha arrebatado el sexto puesto, y los txuriurdines tendrán que jugar dos previas de la Europa League. El primer partido, el 31 de julio.

Los dos equipos buscaban el triunfo para conseguir el mismo objetivo, y a la Real le servía el empate. El Villarreal dominó el encuentro desde el pitido inicial, y la Real salió dormida desde el principio. El primer aviso, un disparo lejano de Trigueros, no sirvió para despertar al equipo local, que jugó a merced de los visitantes la primera mitad.

Giovanni dos Santos metió el primero en el minuto 25, culminando una jugada personal. La mejor ocasión de todo el partido la tuvo la Real en un saque de falta en el que Bergara se adelanta, pero se fue de vacío al descanso.

Mejoró mucho la Real en la segunda parte con la entrada de Granero y Zurutuza, y pareció convencida en trabajar para evitar la derrota. Una gran jugada de José Ángel, en el que puede ser su último partido con la Real, permitió a los locales tirar con peligro entre los tres palos por primera vez.

Una gran jugada de José Ángel, en el que puede ser su último partido con la Real, permitió a los locales tirar con peligro entre los tres palos por primera vez en el partido para comprobar los reflejos de Juan Carlos.

En un momento de dudas, llegó el gol de Uche. En el descuento, Carlos Vela recortó distancias, pero fue insuficiente para empatar, y la Real empezará la temporada el 31 de julio.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez (Chory Castro, min. 75), Iñigo, Ansotegi, José Ángel; Bergara, Pardo (Granero, min 46), Canales; Griezmann, Vela y Agirretxe (Zurutuza, min. 46).

Villarreal: Juan Carlos; Mario, Musachio, Gabriel, Jokic; Bruno (Pina, min. 50), Trigueros, Aquino (Jaume, min. 55); Moisés Gómez, Uche y Giovani Dos Santos (Pereira, min. 79).

Goles: 0-1, min. 25: Gio. 0-2: Uche. 1-2, min. 90: Vela.