Cerrar

Real Sociedad

Ante el Krasnodar

La Real encarrila el pase a la Liga Europa (1-0)

Redacción

Los de Jagoba Arrasate han ido de más a menos, pero un tanto de Prieto en el minuto 71 les permite afrontar el partido de vuelta con una ligera ventaja.

  • Real Sociedad-Krasnodar. Foto: EFE

    Real Sociedad-Krasnodar. Foto: EFE

La Real Sociedad ha superado al Krasnodar ruso (1-0) en el partido de ida de la eliminatoria para acceder a la fase de grupos de la Liga Europa. Xabi Prieto ha marcado el único tanto del encuentro.

El equipo donostiarra ha sido el claro dominador del choque durante la primera media hora. Las ocasiones para abrir el marcador han sido numerosas, pero el balón no ha entrado. La primera del choque ha sido para Markel Bergara en el minuto 5, y después, Prieto, Chory Castro, Pardo y Agirretxe han podido marcar.

En los últimos quince minutos antes del descanso, por el contrario, el balón ha sido para los visitantes y los de Arrasate han sufrido. Ari ha sido el hombre que más peligro ha creado en el área txuri-urdin. En el 41, el árbitro ha anulado un gol del equipo ruso, por fuera de juego, pero según las imágenes de televisión se ha equivocado. La Real ha ido de más a menos en la primera mitad.

Los locales han arrancado la segunda parte completamente desorientados. La Real llegaba con muchas dificultades al área rival. En el minuto 58, los jugadores realistas y la grada han pedido mano en el área del Krasnodar de un defensa ruso, pero el árbitro no ha señalado nada.

En el 65, Joazinho ha desperdiciado una ocasión de oro para marcar el 0-1. En el mano a mano con Zubikarai, la ha mandado fuera. Xabi Prieto ha marcado el 1-0 en el minuto 71, al recibir un rechace de la defensa rusa y superar al portero Dikan con un balón pegado al palo. En el 90, los guipuzcoanos han podido ampliar la renta, pero el remate de Elustondo ha pegado en el larguero.

Krasnodar y Real Sociedad disputarán el partido de vuelta el próximo jueves 28 de agosto a las 18:00 horas. ETB-1 y eitb-eus ofreceran el choque en directo.

Ficha técnica:

1.- Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Rubén Pardo (Granero, min. 66), Xabi Prieto, Canales; Chory Castro (Zurutuza, min. 66) y Agirretxe (Carlos Vela, min. 75).

0.- F.C. Krasnodar: Dikan; Jedrzejczyk, Granqvist, Sigurdsson, Pereyra (Laborde, min. 80); Petrov, Joaozinho (Bystrov, min. 80), Gazinskiy, Akhmedov, Izmaylov; Ari (Wanderson, min. 59). Árbitro: Rudy Buquet (Francia). Amonestó a Sigurdsson, Jedrzejczyk y Laborde.

Goles:

1-0, min. 70: Xabi Prieto.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • La Real