Cerrar

Real Sociedad

Europa League

La Real Sociedad cae ante el Krasnodar y no jugará en Europa

Redacción

El equipo txuriurdin no ha podido con los rusos, que con tres goles en la segunda parte, el primero tras un dudoso penalti, han eliminado a los de Jagoba Arrasate de la Europa League.

1:30

La Real Sociedad ha caído eliminada de la Europa League, al perder el partido de vuelta del play-off, contra el Krasnodar (3-0). El equipo txuriurdin no ha ofrecido una buena imagen en Rusia.

El Krasnodar ha salido a ganar desde el primer minuto, al contrario que en Anoeta, y los donostiarras se han echado para atrás, especulando con el marcador a favor de la ida (1-0).

En la primera mitad, los rusos han dispuesto de casi todas las ocasiones. La más clara, en el minuto 40, en las botas de Jedrzejczyk a la salida de un córner. Ha obligado Gerónimo Rulli, que debutaba en partido oficial, a una parada espectacular, y el marcador se ha ido al descanso sin goles.

El guión no ha cambiado en la segunda parte. El Krasnodar ha dominado el juego. En el minuto 57, sin embargo, Sergio Canales ha tenido una opción de poner por delante a la Real, pero Dikan ha interceptado su remate.

Rulli ha vuelta a salvar a su equipo en un doble remate del Krasnodar, pero no ha podido parar el dudoso penalti del minuto 70. De la Bella ha derribado a Laborde, y Joazinho lo ha convertido para igualar la eliminatoria.

La entrada de Carlos Vela no ha podido mejorar el juego, y tras la lesión de Rulli, el equipo se ha descompuesto totalmente. El segundo gol del Krasnodar, de Pereyra, ha dejado la eliminatoria decidida, rematada por Ari en el 89. La mala imagen de la Real en Rusia deja, sorprendentemente, al equipo fuera de la Europa League.

FICHA TÉCNICA

Krasnodar: Dikan; Jedrzejczyk, Sigurdsson, Granqvist, Pereyra; Joazinho, Gazinsky (Laborde, min. 63), Akhmedov, Kalenshin; Izmailov (Wanderson, min. 53), Ari.

Real Sociedad: Rulli (Zubikarai, min. 84); Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Rubén Pardo (Granero, min. 62), Zurutuza (Carlos Vela, min. 79), Prieto; Canales y Agirretxe

Goles: 1-0, min. 70: Joazinho. 2-0, min. 88: Pereyra. 3-0, min. 89: Ari.