Cerrar

Real Sociedad

Ante el Córdoba

La Real sigue sin funcionar y suma un insuficiente punto (1-1)

Redacción

Iñigo Martínez ha adelantado a los donostiarras en el minuto 21, pero a falta de tres para el final Xisco ha empatado el choque.

  • Córdoba-Real Sociedad. Foto: EFE

    Córdoba-Real Sociedad. Foto: EFE

La Real Sociedad ha sumado un punto en su visita al Córdoba (1-1) en el encuentro de la novena jornada disputado en el Nuevo Arcángel. A pesar de disputar un mal partido, los donostiarras ganaban a falta de tres minutos para el final.

Arranque flojo de partido por parte de ambos equipos, sin ocasiones de gol ni dominador claro. Aún así, los de Jagoba Arrasate se han adelantado en el marcador con un gol de Iñigo Martínez en el minuto 21. En un saque de falta en el lateral del área local, ha aparecido el de Ondarroa en el segundo palo para mandarla dentro (0-1).

A pesar del tanto txuri-urdin, el choque ha seguido siendo espeso y soso y antes de llegar al descanso, ni Córdoba ni Real han creado ocasiones de peligro. Ha faltado emoción e intensidad.

En el 46, Zubikarai ha salvado el empate. Ghilas la ha cruzado en el área, pero la respuesta del guardameta txuri-urdin ha sido buena. Cuatro minutos después, Vela ha caído dentro del área rival, pero el colegiado ha señalado la falta fuera.

En el 62, completamente solo, Xisco ha sido incapaz de poner el 1-1. Ha sido una ocasión de oro para el equipo andaluz. En el 66, ha sido Markel Bergara el que ha evitado el 1-1. El Córdoba ha afrontado los últimos minutos a la desesperada, mientras que los realistas se lo han tomado con calma.

Y quizá por eso, Xisco ha empatado la contienda a falta de tres minutos para el final. Ha sido un centro de Fede que ha dado en el poste y el rechace le ha llegado a Xisco que ha marcado casi sin querer.

La Real se queda con seis puntos en la clasificación general, en el puesto 17, y con el futuro de Jagoba Arrasate en el aire.

Ficha técnica:

1 - Córdoba: Juan Carlos; Campabadal, Íñigo López, Pantic, Pinillos; Luso, Ekeng (Abel Gómez, min. 58); Fede Cartabia, Borja García (Xisco, min. 46), Fidel (José Carlos, min. 71); Ghilas.

1 - Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, Yuri; Bergara, Rubén Pardo (Granero, min. 68); Chory Castro (Zurutuza, min. 60), Canales (Xabi Prieto, min. 70), Vela; Finnbogason.

Goles:

0-1, min. 21: iñigo Martínez;

1-1, min. 87: Xisco.