Cerrar

Real Sociedad

En Sevilla

La Real pierde en el Villamarín y sigue sin hacer gol (1-0)

Jesús Elordui | EITB.EUS

Los de David Moyes han caído derrotados ante el Betis, que han marcado antes del descanso con un cabezazo de Rubén Castro. Los verdiblancos han jugado todo el segundo tiempo con diez hombres.

  • Jonathas, disgustado, se retira tras el partido. Foto: EFE.

    Jonathas, disgustado, se retira tras el partido. Foto: EFE.

La Real Sociedad ha caído derrotada ante el Betis en su visita al Benito Villamarín por 1-0, tras lograr Rubén Castro, poco antes del descanso y en un buen cabezazo, el único gol del partido. Con ello, los de David Moyes se quedan con dos puntos en la clasificación, después de tres jornadas disputadas, y continúan sin marcar aún en la Liga BBVA. El Betis ha jugado con diez hombres todo el segundo tiempo, pero la Real, aunque lo ha intentado y ha conseguido encerrar al rival en su parcela, no ha podido batir la portería local ni ha sabido darle a su juego la profundidad necesaria.

La primera mitad, aún cuando no ha estado presidida por la precisión de los jugadores ni ha deparado un juego brillante, ha estado dominada por el Betis. Los de Pepe Mel han creado más peligro que los donostiarras y han elaborado más jugadas de mérito que los hombres de Moyes. Aunque Jonathas ha tenido una buena oportunidad para adelantar a la Real, en un buen centro desde la derecha que no ha podido dirigir, con su remate, a la portería bética, ha sido el Betis el que ha encontrado el premio a su insistencia a falta de cinco minutos para el descanso: Joaquín, que regresaba esta noche al Betis después de nueve años fuera de su casa, ha centrado hábilmente al segundo palo, donde Rubén Castro, desmarcado, ha cabeceado a las mallas.

El Betis, con diez

Justo antes del final del primer tiempo, se ha registrado una jugada que podía haber sido clave: el colegiado ha expulsado, por doble amonestación, a Petros, centrocampista del Betis, con lo que el conjunto verdiblanco se veía obligado a afrontar toda la segunda parte con un hombre menos. La inferioridad numérica se ha notado enseguida, toda vez que la Real ha incrementado en el segundo acto su presión sobre el equipo local y ha logrado que éste se haya visto obligado a dar progresivos pasos hacia atrás para defender su renta.

No obstante, el equipo guipuzcoano no ha conseguido dotar de claridad ni excesiva precisión a su juego de ataque. Las oportunidades han llegado, eso sí, especialmente en un tiro cruzado de Aritz Elustondo y aún más en un fuerte disparo de Bruma que Adán, el meta bético, ha rechazado en una gran intervención. La entrada de Imanol Agirretxe, que se ha movido con inteligencia en vanguardia, ha fijado aún más a los centrales de un equipo local que ha sabido sufrir hasta el final para mantener su ventaja.

Tras encajar su primera derrota en la presente Liga, la Real se dispone a recibir al Espanyol, que ha caído este sábado por 0-6 ante el Real Madrid, el próximo día 19 (también sábado) a las 22:00 horas en Anoeta.

Ficha técnica:

Real Betis: Adán; Piccini (Molinero, m.78), Bruno, Westermann, Vargas; Joaquín (Cejudo, m.65), N'Diaye, Petros, Portillo; Rubén Castro, Jorge Molina (Dani Ceballos, m.46).

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Diego Reyes, Mikel González, De la Bella (Agirretxe, m.70); Xabi Prieto (Chory Castro, m.46), Illarramendi, Pardo (Canales, m.81), Bruma; Vela y Jonathas.

Gol: 1-0, M.41: Rubén Castro.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Expulsó por doble amarilla al local Petros, que las vio en los minutos 42 y 45. También amonestó a los béticos N'Diaye (m.27), Bruno (m.37) y Dani Ceballos (m.77), y a los realistas De la Bella (m.20), Rubén Pardo (m.36) y Diego Reyes (m.56).

Incidencias: 38.768 espectadores en el Villamarín.

el Villamarín.