Cerrar

Real Sociedad

3-1 contra el Málaga

La Real Sociedad pierde y da una mala imagen en La Rosaleda

Redacción

El Málaga ha ganado 3-1 al equipo txuri-urdin. El equipo local ha marcado dos goles en siete minutos. Agirretxe ha acortado distancias. El hat-trick de Charles ha dejado el partido sentenciado.

  • Charles. Foto: EFE

    Momento en el que Charles, autor del hat-trick, remata y marca el primer gol. Foto: EFE

La Real Sociedad encajó un dolorosa derrota por 3-1 ante el Málaga en La Rosaleda. El equipo dirigido por David Moyes cometió errores graves en defensa y lo apagó pagando. El equipo andaluz jugó los últimos 20 minutos con un hombre menos. Charles fue la estrella del partido al marcar un hat-trick.

Nada más comenzar el partido, en el minuto 4, Charles hizo el 1-0 para el equipo local. Un centro desde la frontal de Recio y llegó haste el delantero brasileño, que a la media vuelta parando el balón con el pecho, batió de tijera al guardameta Rulli. El Málaga se quitó el 'polvo' de encima y prosiguió con un tremendo acoso ante un desconocido equipo donostiarra. Poco después un saque de portería del camerunés Kameni acabó de nuevo en Charles, quien batió a Rulli con una vaselina (2-0).

La Real, sorprendida y anodina hasta entonces, no tuvo más remedio que despertar de su letargo. Comenzó a utilizar las bandas y Zurutuza apareció entre líneas para hacer daño. El propio jugador donostiarra centró por la izquierda y el goleador Agirretxe, adelantándose a Kameni, acortó diferencias de cabeza (2-1) poco antes del cuarto de hora.

El Málaga había perdido la iniciativa, le dio el balón a la Real Sociedad y comenzó a sufrir. La rotura en el centro del campo malaguista era palpable y la inestabilidad defensiva se dejaba ver con sufrimiento. Agirretxe volvió a avisar con un cabezazo que esta vez atajó Kameni. Tras una aproximación de Cop volvió a responder el cuadro del escocés David Moyes, que rozó el empate con una vaselina de Agirretxe, pero el balón se estrelló en el larguero.

El decorado no cambió excesivamente en el inicio de la segunda parte, pero tras una fase en la que el Málaga recuperó la iniciativa la Real Sociedad volvió a acercarse al empate. Moyes se la jugó dando entrada al brasileño Jonathas, al portugués Bruma y a Xavi Prieto, lo que obligó al Málaga a concentrarse en defender su ventaja.

En el minuto 70, Tissone fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla. Cuando peor lo estaba pasando el conjunto andaluz, un lío dentro del área de la Real Sociedad acabó con el balón en las botas de Charles, quien sentenció el choque con un disparo raso (3-1).

Ficha técnica:

3 - Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Duda (Juanpi, m.67), Tissone, Recio, Juan Carlos; Cop (Fornals, m.72) y Charles (Tighadouini, m.90).

1 - Real Sociedad: Rulli; Elustondo (Xavi Prieto, m.77), Reyes, Iñigo Martínez, De la Bella; Vela, Illarramendi, Pardo, Canales (Bruma, m.77); Zurutuza (Jonathas, m.71) y Agirretxe.

Goles: 1-0, M.4: Charles. 2-0, M.7: Charles. 2-1, M:14: Agirretxe. 3-1, M.89: Charles.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño).

io Madrileño).

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Real Sociedad