Cerrar

Real Sociedad

9ª jornada

La Real y Moyes cogen aire con una gran victoria ante el Levante (0-4)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los donostiarras consiguen un triunfo balsámico y tres puntos de oro ante un débil Levante. Carlos Vela (2), Agirretxe e Illlarramendi han sido los autores de los goles.

  • Los jugadores de la Real celebran el primer gol de Carlos Vela. Efe.

    Los jugadores de la Real celebran el primer gol de Carlos Vela. Efe.

La Real Sociedad y David Moyes respiran más tranquilos tras la abultada y contundente victoria conseguida ante el Levante en el Ciudad de Valencia. El marcador, 0-4, no deja lugar a dudas de la superioridad donostiarra. Vela, por partida doble y que por fin se ha estrenado en la presente Liga, Agirretxe e Illarramendi (con su primer gol con la Real) han sido los goleadores del partido.

David Moyes ha presentado un once con nueve jugadores de casa, y Vela y Rulli como únicos foráneos. La Real ha comenzado el partido enchufada, y tras un primer fallo clamoroso de Vela en boca de gol, el mexicano ha abierto el marcador en el minuto 8 de partido.

Los de Lucas Alcaraz han querido reaccionar, pero los donostiarras eran amos y señores del terreno de juego. Los locales jugaban apáticos y muy despistados en defensa, y fruto de uno de esos despistes ha llegado el segundo de los donostiarras. Agirretxe remata de cabeza un gran centro de Prieto. Es el sexto gol del jugador guipuzcoano.

Una gran ocasión de Zurutuza, que ha cuajado un gran partido, y un disparo al larguero de Roger, han sido el preludio al descanso.

La segunda mitad ha comenzado con el mismo color de la primera: totalmente txuri-urdin. Zurutuza y Agirretxe han tenido el tercero en sus botas, pero sus remates no han acabado en gol.

Tímida reacción del Levante

El Levante ha conseguido dar un paso al frente y ha creado momentos de peligro en el área de la Real, muy bien solventados por un inmenso Rulli.

El gol de la tranquilidad y la sentencia al Levante ha llegado en el minuto 82, con un centro de Chory Castro que Illarramendi ha tocado ligeramente para desviar el balón a gol. Dos minutos después, Vela ha puesto la puntilla con el cuarto, su segundo del día, y los tres puntos viajan hacia Donostia. Gran victoria, con un marcado corte balsámico, tras una difícil semana para jugadores y entrenador.

Ficha técnica:

0 - Levante: Rubén Martínez; Morales, Simao, Feddal, Juanfran (Ghilas, m.46), Toño; Camarasa, Jose Mari (Verza, m.46), Lerma (Rubén García, m. 62); Deyverson y Roger.

4 - Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel, Íñigo Martínez, Yuri; Xabi Prieto, Bergara, Illarramendi, Zurutuza (Canales, m.82); Vela (Oiarzabal, m.86) y Agirretxe (Chori Castro, m.75).

Goles: 0-1, m.8: Vela. 0-2, m.35: Agirretxe. 0-3, m.82: Chori Castro. 0-4, m.84: Vela.

-4, m.84: Vela.