Real Sociedad
Más grave de lo esperado
Real Sociedad: Bravo no jugará hasta Sudáfrica
Ander Altuna
Zubieta
Las últimas pruebas médicas confirman que el chileno sufre un esguince de grado II/III por lo que necesitará más de seis semanas en recuperarse.
Claudio Bravo jugó en Córdoba su ultimo partido con la Real Sociedad en la presente campaña. Tras la primera exploración efectuada por los galenos del club, se habló de un plazo de recuperación que oscilaba entre las cuatro y seis semanas pero las últimas pruebas médicas han confirmado que necesitará más tiempo para volver a jugar. El chileno tenía previsto marcharse a mediados de mayo con su selección por lo que nada mas recuperarse del esguince ira directo hacia Suráfrica.
"Pudo haber sido peor. Estoy mentalizado en recuperarme bien. Ni siquiera he pensado en la posibilidad de perderme el Mundial. No quiero obsesionarme con nada. Si me apresuro no me recuperaré", manifestó Bravo con tranquilidad. Siempre es complicado tener que parar por una lesión y en este caso el guardameta se siente molesto, triste, pero a su vez confiado porque la meta realista queda en buenas manos. "Lo que peor trago me deja es no seguir participando. Quería irme con la idea de que prácticamente el equipo estuviese en primera...Estoy tranquilo por la calidad de porteros que hay aquí".
Uno de ellos, Asier Riesgo, compareció poco después en sala de prensa. No esta siendo una temporada sencilla para él. El debarra parecía que iba a dejar la Real en verano, incluso en el mercado de invierno estuvo cerca de marcharse al Tottenham ingles, pero finalmente no se movió. "Tuve alguna semana en el que estas fuera...ya superé todo eso. Ahora estoy ilusionado, sin duda. El objetivo del ascenso lo tenemos ahí y eso motiva mucho a cualquiera". En los primeros meses de competición Lasarte se decantó por Riesgo para sustituir a Bravo. En las últimas semanas en cambio, Zubikarai le ha tomado la delantera. Quedan 12 partidos por jugar en segunda y la decisión que tiene que tomar el entrenador realista es importante. Veremos a quien otorga la responsabilidad de jugar.