Real Sociedad
El sábado a las 18:00 horas
Real Sociedad-Rayo: Illarramendi y Albistegi, protagonistas
Ander Altuna
Zubieta
Jonathan Estrada y los dos del Sanse, novedades para recibir al Rayo.
Por primera vez esta temporada Martín Lasarte no podrá contar con Rivas, Aranburu y Elustondo, titulares los tres en el juego interior y esta por ver en que dirección maniobrará. Ya adelantó la vuelta al once de Markel y parece que completará el doble pivote dando entrada a Sergio. En ese caso, Zurutuza seguiría en labores de enganche. El riojano jugó de inicio en el último partido en Anoeta frente al Albacete y esta semana aseguró en sala de prensa que toda su vida ha jugado en ese puesto. Además, es uno de los jugadores mas experimentados del plantel en esta categoría y todo ello le coloca con ventaja respecto a los dos potrillos, Illarramendi y Albistegi. De todas formas, no se puede descartar la participación de alguno de estos. El propio Lasarte piropeó ayer en su comparecencia semanal a Illarramendi y no sería de extrañar que apostara por él junto a Markel. El de Mutriku lleva toda la temporada entrenando con el primer equipo y con la de hoy, son tres las veces que ha entrado en la convocatoria. Aun no ha debutado con la elástica del primer equipo.
Alex Albistegi, en cambio, inició la temporada recuperándose de la grave lesión de rodilla que sufrió en la pretemporada anterior, en la que gozó de minutos en algún amistoso de la mano de Lillo. Estaba llamado a ser una de las revelaciones por su buen hacer en el periodo estival. Eibartarra de 22 años, llegó al Sanse en el 2007 procedente del Eibar, donde llego a debutar con los "mayores" entrenados por Mandiola en un partido de play-off de ascenso ante el Hospitalet. Se estrena en una convocatoria.
Los responsables de Zubieta hablan maravillas tanto del uno como del otro y todo parece indicar que su andadura en la Real empezara mas pronto que tarde.
En lo referente al choque de mañana, los de Lasarte tendrán una magnífica oportunidad de dar el paso definitivo. De ganar, el cuarto pasaría a estar como mínimo a siete puntos y esa diferencia a falta de siete partidos seria decisiva. La clave del éxito consiste en no dejar pasar oportunidades de ese tipo.