Cerrar

Real Sociedad

Victoria importantísima

La Real sigue en la lucha pese a sufrir ante el Granada (2-1)

Agencias | Redacción

Los donostiarras se hacen con tres puntos de oro y suman su tercera victoria en una semana. Carlos Vela y Juanmi han marcado los goles de la Real y Adrán Ramón el del Granada.

  • Oyarzabal y Foulquier. Foto: Efe.

    Oyarzabal y Foulquier. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Realak Europarako borrokan jarraitzen du, Granadarekin sufritu arren (2-1)

La Real Sociedad se impuso con muchos apuros a un Granada que desciende matemáticamente a Segunda División y la victoria permite a los donostiarras no ceder en su lucha por Europa.

El partido tenía una gran trascendencia para ambos equipos, los donostiarras seguirían firmemente enganchados a la esa pugna en caso de triunfo y el Granada al menos luchaba por posponer una jornada más la certificación de su descenso.

Se notó la importancia de todo ello durante la primera mitad en la que ambos equipos optaron más por guardar la ropa que por nadar y los dos porteros vivieron sus momentos más plácidos de la temporada, sin ocasiones de gol claras para guipuzcoanos y granadinos.

La lógica que marca la clasificación, 38 puntos separaban a ambos equipos antes de este partido, sí comenzó a imponerse al final del primer tiempo cuando los donostiarras aprovecharon una de sus llegadas para marcar el primer gol.

Un balón conducido por Zaldua para Mikel Oyarzabal lo colocó el delantero eibarrés al pie de Carlos Vela, que batió con habilidad a su compatriota y compañero de selección en México, Guillermo Ochoa, y encarriló el choque.

Empate del Granada y gol de Juanmi

El partido estaba tan plácido para los donostiarras que Anoeta daba por hecho que los tres puntos se quedarían en casa, craso error cuando un equipo se deja llevar, lo que aprovechó el Granada para marcar un empate que fue obra del chileno Ramos, de cabeza, a centro de Foulquier.

La Real volvió a ponerse las pilas y el mono de trabajo que había dejado en el vestuario tras encajar este tanto y Juanmi no perdonó en los últimos minutos del partido.

 

Ficha técnica

2.- Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel, Navas, Yuri; Illarramendi, Granero (Zurutuza, min. 58), Prieto (Canales, min. 69); Juanmi, Vela (Bautista, min 78) y Oyarzabal.

1.- Granada C.F: Ochoa; Hongla, Gaston Dugla, Uche, Foulquier; Ingason, Cuenca; Angban, Ramos (Ponce, min. 68), Andreas Pereira; Aly Malle (Boga, min 61).

Goles: 1-0, min. 44: Vela. 1-1, min. 64: Adrián Ramos. 2-1, min. 83: Juanmi