Cerrar

Real Sociedad

Oficial

La Real cede a Markel Bergara al Getafe

Redacción

El centrocampista de Elgoibar permanecerá en el equipo madrileño hasta el 30 de junio de 2018: 'Son un club y una ciudad que me atraen', ha señalado.

  • Markel Bergara, en imagen de archivo. Foto: EiTB.

    Markel Bergara, en imagen de archivo. Foto: EiTB.

Euskaraz irakurri: Realak Markel Bergara laga dio Getaferi

La Real Sociedad ha hecho oficial la cesión de Markel Bergara al Getafe para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2018. El centrocampista de Elgoibar deja así atrás una etapa de 19 años en el club txuri-urdin, con 178 partidos oficiales en el primer equipo. El jugador ha señalado estar muy ilusionado ante este nuevo reto en su carrera: "Se trata de un club y una ciudad que me atraen", ha dicho.

"Cuando mis agentes me comentaron que había un interés importante del Getafe, pensé en que siempre fue un rival que fue fuerte cuando nos enfrentamos a ellos”, ha destacado el jugador, a quien la Real ha agradecido "el compromiso y el orgullo" mostrados en las casi dos décadas en que ha permanecido en el club donostiarra.

Markel Bergara ha reconocido que todavía no ha hablado con su nuevo entrenador, José Bordalás, aunque desveló que ha tenido mucho contacto con el director deportivo del Getafe, Ramón Planes: "Me ha contado mucho cómo funciona el club; vengo a aportar lo máximo. Con mucha humildad y dando todo en el campo. Siempre me he caracterizado por mi trabajo y por mi constancia. Soy competitivo", ha adelantado.

ha adelantado.