Cerrar

Real Sociedad

15 años en el club

Xabi Prieto, en el selecto club de lo 500 partidos

Agencias | Redacción

Se trata de un grupo en el que están Luis Miguel Arkonada, Jesús Mari Zamora, Bixio Gorriz y Juan Antonio Larrañaga.

  • Xabi Prieto junto a algunos de sus compañeros. EFE

    Xabi Prieto junto a algunos de sus compañeros. EFE

Euskaraz irakurri: Xabi Prieto, 500 partida txuri-urdin

El centrocampista y capitán de la Real Sociedad Xabi Prieto podría entrar el viernes en el selecto club de los jugadores que han disputado 500 partidos con la camiseta blanquiazul, un grupo en el que están Luis Miguel Arkonada, Jesús Mari Zamora, "Bixio" Górriz y Juan Antonio Larrañaga.

El jugador realista, que terminó tocado en Balaídos pero parece recuperado y a disposición de Eusebio Sacristán, cumpliría esta cifra redonda después de quince temporadas como uno de los referentes del equipo donostiarra.

Más difícil lo tiene para superar la cifra de más de 550 encuentros oficiales con la Real del histórico capitán y portero de la selección española Arconada, ya que es posible que cuelgue las botas a finales de la presente temporada.

Especialista en el lanzamiento de penaltis, Eusebio le ha dado galones las dos últimas temporadas, es uno de sus fijos en el once titular y la proyección en el campo, junto a Asier Illarramendi y David Zurutuza, de los mandatos del técnico vallisoletano.

Prieto tiene 33 años, ha marcado más de 60 goles con su equipo y es el único futbolista de la primera plantilla que descendió con el equipo en 2007, se mantuvo los tres años en Segunda y sigue siendo pieza indiscutible en los equipos de todos los entrenadores que han pasado en los últimos años por San Sebastián.

San Sebastián.