Cerrar

Real Sociedad

El jueves, a las 22:00

La Real quiere olvidar la derrota ante el Madrid y ya piensa en el Levante

AGENCIAS | REDACCIÓN

La estadística es muy favorable a los donostiarras en los últimos años, ya que no pierden desde la temporada 2012/13 con el Levante.

  • Los jugadores de la Real celebran un gol de Vela frente al Levante en la 2015/16. EFE

    Los jugadores de la Real celebran un gol de Vela frente al Levante en la 2015/16. EFE

Euskaraz irakurri: Realak Levante du buruan, Real Madrilen aurkako porrota ahaztuta

La Real Sociedad quiere olvidar ya la derrota de ayer ante el Real Madrid (1-3) y pasar página para concentrarse en su próximo compromiso en campo de un Levante, contra el que no pierde desde hace cinco años.

La oportunidad de haberse mantenido como colíder se escapó con la visita de un conjunto madridista que lleva una gran racha en Anoeta, donde sólo ha perdido una vez en diez años y que ha vencido en las tres últimas temporadas.

No tuvo opción la Real de haber plantado cara a un Madrid que parece ir a más y ahora los donostiarras se concentran en un encuentro y en un rival que se le dan muy bien, en un compromiso que, en caso de vencer, permitirá a la Real afianzarse en la zona de Liga de Campeones.

La estadística es muy favorable a los donostiarras en los últimos años, ya que no pierden desde la temporada 2012/13 con el Levante y desde entonces han disputado siete partidos en San Sebastián y Valencia sin caer derrotados.

El empate ha sido el resultado más habitual, con cuatro seguidos entre los años 2013 y 2014, y en el recuerdo de la afición realista está el 0-4 que endosó a los azulgranas hace dos temporadas, la del último descenso del Levante.

Los tres jugadores que más brillaron en aquel partido siguen en una Real que entonces encontró el gol por medio de Carlos Vela, en dos ocasiones, Asier Illarramendi e Imanol Agirretxe, un resultado el de la victoria que el entorno realista aspira a repetir ahora para seguir invicto fuera de Anoeta.

uera de Anoeta.