Cerrar

Real Sociedad

2-1

Los errores condenan a la Real Sociedad en Mestalla

Agencias | Rdacción

El equipo txuri-urdin ha perdido 2-1 ante el Valencia en un partido en el que ha merecido algo más. Santi Mina ha marcado los dos goles de los locales y Oyarzabal ha marcado el gol de la Real.

  • Valencia-Real Sociedad. Foto: EFE

    Santi Mina celebra uno de los dos goles marcados a la Real Sociedad. Foto: EFE

La Real Sociedad perdió 2-1 ante el Valencia en Mestalla, en un partido en el que mereció puntuar. Los errores condenaron a un equipo txuri-urdin que ofreció una buena imagen, pero que no pudo sumar puntos.

El encuentro dio comienzo con una fase de control de juego por parte de la Real Sociedad, que se adueñó del balón, aunque sin profundidad. Al Valencia le costó arrebatárselo, pero paulatinamente empezó a manejar la pelota en el centro del campo y a aproximarse con cierta profundidad a la meta de Toño. El equipo visitante trataba de sacar la pelota controlada, pero la presión del Valencia le impedía hacerlo con comodidad y, además, le obligaba a correr algunos riesgos que los locales no supieron aprovechar en un par de pérdidas peligrosas de balón. A medida que pasaban los minutos, el Valencia, conducido por Parejo, con el apoyo de Coquelin y Carlos Soler, crecía, aunque le costaba transformar su mejoría en claras ocasiones de gol. De hecho, la primera de que dispuso fue la el 1-0, tras un balón robado en el centro del campo que Montoya envió a Santi Mina para que, de cabeza, batiera a Toño. Apretó más el Valencia hasta el descanso, sin que la Real le inquietara y el encuentro llegó a su ecuador con mínima ventaja local.

El equipo de Eusebio Sacristán volvió a dominar en el inicio de la reanudación, aunque con mucha más presencia en el área rival que en el primer periodo y tras una buena recuperación a la salida del balón, Oyarzabal empató el encuentro (1-1). El Valencia estaba desorientado y la Real se había adueñado del partido a base de intensidad, manejo del balón y, sobre todo, anticipación, sin que el equipo local, cuando tenía el balón, tuviera ideas claras de lo que hacer con él. Sin embargo, en una llegada aislada del Valencia por la izquierda, Toño no atrapó el balón y Mina puso el 2-1 en el marcador justo cuando peor lo pasaba su equipo ante una Real superior. La dinámica apenas cambió, con la Real dueña del balón ante un Valencia que entró en el último cuarto de hora centrado en contener a un rival que buscaba al menos el empate y que pudo lograrlo en una falta que se saldó con un doble remate que no entró por muy poco en la meta local (m.79). El peligro rondaba la meta local y sus salidas, el equipo de Marcelino García Toral se mostraba impreciso y sin apenas recursos para controlar el partido, a lo que se unieron unos los minutos de inferioridad tras la lesión de Paulista con los tres cambios ya realizados.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Neto, Montoya, Gabriel Paulista, Murillo, Gayà, Carlos Soler (Zaza, m.66), Coquelin, Parejo, Guedes (Ferran Torres, m.73), Santi Mina y Rodrigo (Maksimovic, m.80).

1 - Real Sociedad: Toño, Odriozola, Aritz, Llorente, De la Bella, Zurutuza (Bautista, m.78), Illarra, Zubeldia, Canales, Juanmi (Januzaj, m.68) y Oyazabal.

Goles: 1-0, m.34: Santi Mina. 1-1: m.53: Oyarzabal. 2-1, m.67: Santi Mina.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano).

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Real Sociedad